Bozzina News

¿Puedes reforzar los cimientos de una vivienda?

Cuando crecemos se hace en cantidad y hacia arriba. En una casa, se construyen más pisos si la familia aumenta o porque financieramente nos va bien

¿Puedes reforzar los cimientos de una vivienda?

SE recomienda comprar materiales excelentes. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
08 Sep 2021 | 20:05 h

Al momento de crecer  se hace en cantidad, y claro, hacia arriba. En una casa, se construyen más pisos si la  familia aumenta o porque financieramente nos va bien y queremos dejar algo para la posteridad.

Pero al igual que los árboles que requieren raíces fuertes para sostenerse, una vivienda que quiere proyectarse hacia arriba necesita buenos cimientos. ¿Han considerado esto antes de comenzar la ampliación vertical de la tuya?

“Está comprobado que las edificaciones más resistentes a un terremoto son las que tienen cimientos reforzados. Así que te dejamos algunos consejos para hacerlo y proteger tu hogar”, sostienen los expertos.

Por inyección: Se inyecta mortero (arena, cemento y agua) a presión. Hay diversos aditivos que puedes añadir a la mezcla para ayudar de esta manera a reforzar los cimientos. Así se minimiza y elimina las debilidades en la cimentación.

bozzina.com

Por ampliación: Hay que ampliar el área de apoyo de las zapatas, picando la antigua y cosiéndola a  la estructura nueva con hierro o con resinas epóxicas. También puedes construir cimentación debajo de la existente. Algo muy muy importante, hay que realizar los cálculos correctamente.

bozzina.com

 La sustitución de cimiento: Es una técnica más laboriosa porque hay que reemplazar por completo todo lo que está construido. Tu vivienda es tu mayor inversión. Tienes que asegurar su crecimiento y expansión con estas recomendaciones dadas, y recuerda, debes elegir buenos materiales para garantizar una construcción segura.

©Todos los derechos reservados - 2020