Bozzina News

Tienes que probar estas originales recetas con mango

El mango es una deliciosa fruta que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y que permite prevenir enfermedades

Tienes que probar estas originales recetas con mango

Recetas con este delicioso fruto que tienes que probar. (Foto: Bigstock)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
02 Sep 2021 | 18:17 h

El mango es una deliciosa fruta que tiene muchas propiedades que benefician el organismo: ayuda a prevenir enfermedades, mejora mucho la salud visual, ayuda a hacer la digestión y aporta vitamina C que fortalece el sistema inmunológico.

 Y, aparte de los beneficios que aporta, este fruto es un magnífico ingrediente en la cocina, ya que se puede hacer deliciosas recetas donde incorporarlo. Aquí te damos algunas de ellas para que sorprendas a tus amistades en tu mesa.

Ensalada pollo y mango: Esta es una combinación muy refrescante. Sí, emplear mango como ingrediente de nuestras ensaladas. En esta ocasión se acompaña con pollo a la plancha (debe estar totalmente frío), canónigos, cebolla morada y queso fresco.

Al momento de realizar el aliño se puede optar por aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez. O si lo prefieres, hacer una vinagreta con miel y mostaza, aceite de oliva y agregar unas gotas de limón.

bozzina.com

Tartar de salmón, aguacate y mango: Lo primero en hacer es marinar el salmón y luego cortarlos en dados, agregar mostaza, zumo de limón, cilantro y sal.

Seguidamente cortaremos en dados el mango y el aguacate. Se mezcla con cebolla morada y se aliña con aceite de oliva y un poco de vinagre de Jerez.

Una vez que todo esté listo, lo emplatamos con la ayuda de un molde. Lo podemos decorar con unos brotes de soja.

Poke bowl de atún y mango

El Poke Bowl es una ensalada que tiene su origen hawaiano de pescado crudo, se acompaña con verduras y salsas, sobre una base de arroz. En esta ocasión, se propone un bowl con base de arroz, con atún marinado, pepino, cebolleta, mango, aguacate, salsa de soja y semillas de sésamo.

bozzina.com

Mousse de mango: No se puede terminar esta lista sin un buen postre. Y para esta ocasión nada mejor que un mousse de mango. Se necesitan dos mangos pelados y picados en dados, al que se le añadirá un poco de azúcar y de agua.

Se pone a calentar para elaborar un almíbar, que después se tritura.

“Por otro lado, montaremos la nata y lo mezclamos con el queso crema y añadiremos poco a poco el puré de mango. Haremos una base con galletas trituradas y mantequilla, que dispondremos en el fondo de unos vasitos, después añadiremos la mezcla de la mousse de mango y la dejaremos enfriar en la nevera durante al menos tres horas. Decoramos con almendras picadas antes de servir”.
©Todos los derechos reservados - 2020