Bozzina News

Huevos de codorniz: cómo pelarlos fácilmente

Los huevos de codorniz son nutritivos y exquisitos, pero muchas veces cuesta mucho pelarlos. Acá algunas recomendaciones para hacerlo de forma fácil y rápida

Huevos de codorniz: cómo pelarlos fácilmente

Sigue estos consejos para pelar huevitos de codorniz. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Ago 2021 | 18:23 h

Seguramente has visto a vendedores o vendedoras de huevos de codorniz en las avenidas de tu ciudad, y la facilidad con la que ellos   pelan estos huevos.

Sin embargo, cuando intentas hacerlo en casa te cuesta mucho hacerlo sin perder la mitad de la clara o te quedas con pequeñas partes de la cáscara pegada en la superficie del huevo y en la mano.

¿Quieres saber cuál es el truco para pelarlos sin desperdiciar nada y hacerlo de manera rápida? Aquí te lo explicamos.

Estos al igual que los huevos de gallina, también se cocinan en agua. Pero para cocer los huevos de codorniz no se necesita usar mucha agua; basta lo suficiente para cubrirlos hasta la mitad, aproximadamente. Con cuatro minutos es suficiente. Luego los sumerges en agua fría, para cortar la cocción. Una vez que están fríos, los puedes pelar. Es muy simple.

Una vez ya cocidos y fríos, tienes que sobarlos sobre una superficie, para que puedas quebrar la cáscara de manera uniforme. Debes asegurarte de que toda la cáscara esté quebrada.

bozzina.com

Luego los sumerges en agua por unos minutos, para que el agua penetre la cáscara. Y listo, verás que cuando los peles, la cáscara se desprenderá fácilmente, entera.

Otra forma de pelarlos es colocarlos cocidos en un frasco de vidrio con un poco de agua y agitar varias veces para quebrar la cáscara. La idea es que entre un poco de agua, para que la cáscara del huevo se desprenda con facilidad. Como puedes ver, el agua es la clave.

En 100 gramos de huevos de codorniz cocidos se encuentran:

Calorías: 168 calorías

Proteínas: 12,7 g

Grasas: 12,4 g

Colesterol: 844 mg

Fósforo: 226 mg

Calcio: 64 mg

Potasio: 132 mg

©Todos los derechos reservados - 2020