Bozzina News

Si la salsa te quedó picante aquí consejos para mejorar su sabor

Siempre hay una salida para cualquier eventualidad en la cocina. Aquí varios tips para mejorar tu salsa picosa

Si la salsa te quedó picante aquí consejos para mejorar su sabor

Sigue estos tips y verás el resultado final. (Foto: .gastrolabweb.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 Ago 2021 | 18:45 h

Uno de los complementos principales en la comida de muchos países, donde también figuran los mexicanos, además del limón, es la salsa. Esta no puede faltar por ningún motivo en el refrigerador.

La gente le suele poner especial esmero a lograr una salsa perfecta, aunque a veces en el proceso se  topan con muchos retos.

 Lo que pasa es que en diversas ocasiones el nivel de picante de cada tipo de chile o también la cantidad que se agrega puede ser variado; lo que da como resultado final una salsa demasiado picante.

 Lo que pasa con esto, es que las salsas muy picantes pueden ser incomibles para algunos comensales y no a muchos les gustan. Entonces si ya preparaste una salsa, pero el resultado es mucho más picante de lo que querías, no te preocupes.

 Esto tiene una fácil solución. La puedes mejorar siguiendo estos tips que pueden ayudar a bajar el nivel de picante de la salsa que hiciste, sin que se vuelva muy aguada y sin sabor. Sigue  estos consejos: no tendrás mayor problema en rescatar tu salsa.

bozzina.com

AGREGA JITOMATE

Lo primero que debes hacer es agregar más jitomate. Esto permitirá una mayor proporción de jitomate a la de chile y así bajará el picor.

 AÑADE MÁS CÍTRICO

Si agregando el jitomate no fue suficiente, entonces debes ponerle un poco de jugo de limón o incluso de naranja. De esta manera predominan las notas ácidas en vez del nivel de picante.

INCLUYE CILANTRO

Por lo general las recetas de salsas suelen tener ya una cantidad de cilantro, entonces al agregar un poco más puedes neutralizar los sabores y equilibrar la salsa.

MEZCLA CON LÁCTEOS

Si la salsa sigue demasiado picante, agrégale  un poco de crema ácida, así disminuyes el sabor picante de tu receta. También le puedes poner una porción de aguacate porque este fruto tiene sabores neutros y harán que se sienta menos el nivel de picante de la salsa.

©Todos los derechos reservados - 2020