Bozzina News

Aprende a hacer unas ricas croquetas de lentejas

Sorprende a tu entorno familiar con unas ricas croquetas de lentejas, te la recomendamos para este fin de semana.

Aprende a hacer unas ricas croquetas de lentejas

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Jul 2021 | 6:48 h

Esta rica receta además de nutritiva es fácil y rápida de realizar por lo que aquí te traemos la receta.

Para esta rica receta puedes integrar a los niños a realizarla ya que es sencilla y no requiere de una técnica avanzada.

Los ingredientes que vamos a necesitar tenemos:

350 gramos de lentejas.

1 cebolla finamente cortada.

1 ramita de cebollín

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

1 zanahoria mediana.

1 huevo

300 gramos de pan rallado

3 cucharadas de orégano seco molido

1 ramita de cilantro

½ cucharada de sal

Pimienta al gusto.

½ taza de harina de trigo

c/n aceite.

Lo primero que debemos hacer es lavar las lentejas y llevarlas a hervir con la hoja de laurel y una cantidad de agua suficiente para que se ablanden pero que queden con consistencia, es decir dejarlas hasta que estén blandas, pero con su forma una vez que se ablanden se deben colar el agua y descartar la hoja de laurel y dejar enfriar.

Mientras en una sartén vamos a colocar un poco de aceite y colocar la cebolla cortado en cuadritos, revolver hasta que se aclare, luego colocar los dientes de ajo finamente picados, seguidamente colocamos el cebollín hasta que se ablande agregamos la zanahoria finamente cortada revolvemos hasta que se ablande la zanahoria. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

En un procesador vamos a colocar las lentejas ya cocidas, los ingredientes que freímos en el sartén y procesamos hasta formar una masa consistente, es importante saber que si prefieres puedes pasar por una prensa puré las lentejas ablandadas y mezclar con los vegetales que freímos.

Una vez tengas la mezcla de los vegetales con las lentejas vamos a agregar el orégano molido, el cilantro finamente cortado, la sal y la pimienta, en este punto vamos a verificar la consistencia debemos tener una masa manejable, con las manos hacemos pequeñas bolitas que pasaremos por harina de trigo, luego por el huevo batido y por último vamos a pasarla por el pan rallado.Calentar el aceite en un sartén y freír las croquetas y listo ya tenemos nuestras deliciosas croquetas. 

©Todos los derechos reservados - 2020