Bozzina News

En 3D: Imprimen mano robótica blanda capaz de jugar Nintendo

Investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) crearon una mano robótica blanda en 3D que tiene agilidad como para jugar a Súper Mario Bros. de Nintendo

En 3D: Imprimen mano robótica blanda capaz de jugar Nintendo

Puede avanzar el nivel de Nintendo. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Jul 2021 | 19:49 h

Investigadores de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, han impreso una mano robótica blanda en 3D con la suficiente agilidad que puede jugar a Súper Mario Bros. de Nintendo, con la posibilidad de superar el primer nivel.

Esta hazaña que fue destacada en la portada de la revista Science Advances, muestra "una prometedora innovación" en el campo de la robótica blanda, que se está centrando en la creación de tipos de robots flexibles e inflables que funcionan con aire o agua en lugar de la electricidad.

“La seguridad y la adaptabilidad inherentes a los robots blandos están despertando el interés por su uso en aplicaciones tales como prótesis y dispositivos biomédicos”.

De acuerdo a un comunicado de la Universidad de Maryland, controlar los fluidos que permiten que estos robots blandos se doblen y se muevan ha sido especialmente difícil.

El avance clave de este grupo que está dirigiendo el profesor de ingeniería mecánica Ryan D. Sochol, es tener la capacidad de imprimir en 3D estos tipos de robots blandos que están completamente ensamblados con circuitos fluídicos e integrados en un solo paso.
bozzina.com
"Hasta ahora, cada dedo de una mano robótica blanda necesitaba su propia línea de control, lo que limitaba su portabilidad y utilidad", explica por su parte Joshua Hubbard, pero "al imprimir en 3D la mano robótica blanda con nuestros transistores fluídicos integrados, esta puede jugar a la Nintendo basándose en una sola entrada de presión".
©Todos los derechos reservados - 2020