Bozzina News

El té helado es fácil y muy rápido de preparar: refréscate con estas recetas

Esta es una de las bebidas con las que mejor se sofoca el calor durante el verano. El té helado es tan fácil y muy rápido de preparar

El té helado es fácil y muy rápido de preparar: refréscate con estas recetas

Prepara tú mismo un rico té. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 Jun 2021 | 22:07 h

En los meses estivales es una alternativa muy sana a las bebidas o refrescos azucarados y con gas ya que esta tiene un bajo valor energético: contiene cafeína, antioxidantes y diferentes minerales. 

Y cada vez la utilizan más como base de cócteles o combinados con o sin alcohol, incluso de una bebida que en la actualidad es tendencia, de nombre cheesetea.

¿CÓMO NACIÓ EL ICED TEA?: Según la historia, esta idea de servir esta bebida fría (iced tea o té helado) se popularizó mucho cuando, en 1904, a Richard Blechynden, un hombre que vendía té de su plantación en la Exposición Mundial de Saint Louis al ver que nadie lo quería tomar caliente, debido al calor que hacía, tuvo la fantástica ocurrencia de incorporarle unos cubitos de hielo. De esta forma empezó a crecer las ventas de su producto.

En la actualidad el té frío o helado, tiene la ventaja que se puede encontrarlo fácilmente tanto en tiendas, como en bares, cafeterías o restaurantes. 

Aquí una recomendación, hay que leer bien las etiquetas de las versiones ya preparadas porque pueden contener exceso de azúcar, además de conservantes y un porcentaje de té muy bajo.

bozzina.com

Lo ideal sería tomarte un té helado con garantías o hacértelo tú mismo en la casa, de la forma más natural. Te damos algunas pistas para que te salga delicioso.

1.- Elige la variedad de hojas de la planta y optar por preparar tu té favorito: verde, el blanco, el rojo,  el negro, el matcha; incluso, por un té que no contenga teína, que es el equivalente a la cafeína, y también responsable, en algunos casos, de ponernos algo nerviosos.

2.- Hay que darle el tiempo y la temperatura de infusión adecuados según la variedad de té que elijas. Parte siempre de agua caliente (blanco: 3 a 7 minutos a 60ºC; verde: 2-3 minutos a 70ºC; rojo: 3 minutos a 95ºC).

3.- Elige el edulcorante que más te guste, siempre con moderación porque  ya sabemos que todos, en mayor o en menor medida, tienen bastantes calorías. Mejor si puedes optar por stevia, miel, o sirope de ágave en lugar de azúcar, panela o sacarina y si puedes tomarlo sin endulzar ¡mejor que mejor! 

4.- Al momento de enfriarlo, primero deja que pierda su temperatura nada más infusionarlo; puedes dejarlo macerar un ratito-. Después mételo unos instantes en el congelador sacándolo antes de que empiece a cristalizar y aunque se suele servir con cubitos de hielo, otro truco es licuar el té previamente junto a ellos.

5.- Lo puedes aromatizarlo con todo tipo de hierbas y especias. Si quieres agrega trocitos de fruta al servirlo.

6.- También son ideales los hielos que están previamente aromatizados para incorporarlos a tu té.

Esperamos que tomes buena nota de estas sugerencias y que las apliques cuando vayas a preparar té helado. Nosotros te dejamos 5 propuestas, a cada cual más diferente, rica y refresca

Para esta propuesta de té puedes usar como base unas bolsitas de té rojo, aunque podrías emplear cualquier otro, con las que se prepara una infusión con cáscara de naranja. Seguidamente se añade azúcar y un poco de zumo de la misma fruta y mucho hielo.

TÉ MATCHA CON ZUMO DE MANZANA Y LIMA

El té matcha está lleno de propiedades saludables y tiene un sabor muy particular. Se mezcla zumo de manzana y de lima. También se le añade un poquito de miel. Se llena de cubitos de hielo, se remueve bien, y ya, se obtiene una deliciosa y refrescante bebida para calmar la sed.

Si te gusta este tipo de té (matcha), tienes que saber que además de caliente, también frío resulta riquísimo. Se convierte en un 'iced tea' con zumo de manzana y de lima y con mucho hielo.

©Todos los derechos reservados - 2020