Bozzina News

Tres maneras deliciosas y rápidas de servir pastas

Las pastas o fideos son platos que se preparan en poco tiempo, ya que en vez de acompañarlos con estofados de cocción larga se "aumentan" con salsas hechas en sartén

Tres maneras deliciosas y rápidas de servir pastas

Prepara la pasta a tu gusto. Es fácil y económico. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
05 Jun 2021 | 21:43 h

En la cocina mediterránea y la oriental, las pastas o fideos son platos que se preparan en poco tiempo, ya que en vez de acompañarlos con estofados de cocción larga se "aumentan" con salsas hechas en sartén. 

Esta forma de pasta permite a quien lo hace aprovechar sobrantes de comidas y darle un toque diferente a los fideos.

Todo lo que la persona necesita es poner los fideos a hervir. Y aparte, en una sartén amplia preparar la salsa o complemento de lo que le vas a echar a la pasta. 

FIDEOS CON HONGOS Y JAMÓN

Ingredientes:

500 gramos de fideos secos tipo tagliatelle o cintas o nidos

200 gramos de champiñones frescos

150 gramos de jamón cocido o paleta de buena calidad.

Para la salsa blanca: 

50 gramos de harina (o harina de arroz o almidón de maíz, para la versión sin TACC)

100 gramos de manteca

500 mililitros de leche o caldo (puede ser de verduras, pollo, pescado), sal y pimienta (y nuez moscada, como optativo).

Hervir la pasta en agua sin sal. Poner a calentar el líquido elegido. En una sartén grande, poner 50 gramos de manteca y apenas esté derretida ubicar los champiñones limpios y en trocitos, junto con el jamón cortado en tiritas.

Hay que remover. Dejar dos minutos y retirar dejando el fondo de cocción. Añadir la manteca restante, y apenas esté derretida agregar la harina elegida y removiendo con una cuchara de madera para que se integre con la manteca.

Agregar de una vez el líquido caliente y remover hasta que la salsa espese y hierva. Hay que condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, el jamón y los champiñones hay que removerlos siempre. Hay que apagar el fuego y después escurrir los fideos y ponerlos en la sartén, mezclarlos con la salsa y servir con queso rallado.

bozzina.com

FIDEOS DE ORIENTE

Ingredientes: 

500 g de fideos secos tipo tallarín

2 pechugas de pollo cortadas en trozos chicos

2 cebollas de verdeo picadas (parte blanca y verde)

1 cucharón de caldo, salsa de soja, aceite de maíz, 2 dientes de ajo, sal, pimienta o jengibre molido. 

Cocinar los fideos, colocar aceite en un wok y agregar la cebolla y las pechugas cortadas en pedazos pequeños. Hay que dorar, recordando que el wok tiene una temperatura más alta en sus paredes que en el centro.

Hay que remover a fuego fuerte. Una vez que los ingredientes estén cocidos (tardan pocos minutos) añadir el caldo, la salsa de soja, el ajo picado y los demás condimentos. Dejar calentar a fuego bajo hasta que esté la pasta lista, escurrirla, agregarla al wok, mezclar y servir. 

MACARRONES CON QUESO

Ingredientes:

500 g de macarrones.

Para la salsa:

200 de queso cheddar o en hebras

50 gramos de manteca

50 gramos de harina

100 gramos de muzarella (o 40 gramos de queso rallado)

400 cc de leche y condimentos a gusto. 

Se pone a hervir la pasta. Hacer una salsa blanca en una sartén con la manteca, la harina y la leche (ver la receta de fideos con hongos y jamón), usando poca sal.

Una vez que esté lista, hay que agregar los quesos y remover luego a fuego bajo para que se derritan en la salsa. Hay que corregir el condimento. Colocar los coditos escurridos en la salsa, remover y servir inmediatamente. 

©Todos los derechos reservados - 2020