Bozzina News

Deliciosa receta de canelones con calabacín y salsa de tomate

Esta receta, aparte de ser muy sencilla es bastante económica, y la puedes preparar a cualquier hora del día, cuando te apetezca

Deliciosa receta de canelones con calabacín y  salsa de tomate

Es deliciosa y tan fácil de preparar. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 May 2021 | 19:32 h

Como te podrás dar cuenta, es una receta súper ligera que, además, es apta para celíacos, veganos y vegetarianos. Te invitamos a que te actives en la cocina, no importa sexo, puede ser hombre o mujer, adultos o jóvenes.

Se corta el calabacín en láminas bien finas para preparar los canelones que se van a rellenar con daditos de la misma verdura pochados con cebolla.

A continuación, te damos la lista de los ingredientes que vas a necesitar para este sencillo, pero delicioso platillo, que seguramente te va a encantar. No te quedes con las ganas, ¡manos a las ollas!

INGREDIENTES

2 unidades de Calabacín

2 unidades de Cebolla

500 gramos de tomates maduros

1 diente de ajo

Pimienta, sal y mezcla de hierbas aromáticas

bozzina.com

PREPARACIÓN

Paso 1: Lavar bien los calabacines y luego sécalos. Uno lo cortas a lo largo, tipo láminas, algo finas, con un cuchillo o una mandolina. El otro lo picamos en daditos.

Paso 2: Tiene que pelar y picar las dos cebollas y el diente de ajo.

Paso 3: Tienes que preparar el relleno de los canelones. Pon a pochar en una cazuela con aceite la mitad de la cebolla y los dados de calabacín. Tienes que salpimentar.

Paso 4: Lavar los dos tomates. Tienes que hacer una cruz en la parte baja y seguidamente los metes en agua hirviendo por 40 segundos para escaldar. Déjalos enfriar, pélalos y pícalos.

Paso 5: Debes echa aceite en otra cazuela para sofreír el resto de cebolla y el ajo picado. Hecha los tomates, salpimentar y agrégale las hierbas aromáticas. Debes cocinar a fuego lento por 30 minutos, retira del fuego y tritura.

Paso 6: Tienes que poner agua con sal a hervir en un cazo al fuego, agrega las láminas de calabacín. Deja que se cuecen por un par de minutos y escurrirlas.

Paso 7: Debes estirar las láminas de calabacín sobre la mesa y sécalas con papel de cocina.  Debes añadir un poco de la mezcla de calabacín y cebolla, luego enrollarlas y colocar en una fuente. Hay que repetir la operación hasta tener todos los canelones formados.

Paso 8: Agregar la salsa de tomate, debe estar bien caliente y, si quieres, a tu gusto, añade queso rallado para gratinarlos, aunque así también resultan deliciosos. Bueno, ¡a comer! Buen provecho.

©Todos los derechos reservados - 2020