Bozzina News

Bolitas de arroz con queso, fáciles de preparar

Posiblemente sea una de las recetas más deliciosas que hay. Aquí no solo están combinando lo frito que tanto amamos, sino que nos permite disfrutar del delicioso queso

Bolitas de arroz con queso, fáciles de preparar

Prepara y come estas ricas bolitas. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 May 2021 | 23:24 h

Las bolitas de arroz con queso es una sencilla receta. Además, resultan ser una de las más deliciosas y populares de todos en la casa. Anímate en familia y prepara este sencillo bocadillo.

Las provocativas bolitas de arroz con queso, posiblemente sea una de las recetas más sencillas y deliciosas que pueden existir, porque aquí, no solo están combinando lo frito que tanto amamos, sino que también nos permite disfrutar del delicioso queso en la misma receta, y eso sencillamente lo convierte en una combinación ganadora.

Se podría, incluso, comparar esta sencilla preparación con los dedos de queso o con las famosas kushiages de queso que tanto nos deleita. Tienen un estilo similar, la diferencia es  que éstas llevan arroz y no están acompañadas de su salsa especial. 

Y ya que nos estamos refiriendo a la comida japonesa, se podría decir que este tipo de bolitas, tiene un estilo tan similar en su preparación con los famosos onigiris, que son unas bolitas de arroz rellenas o mezcladas con una variedad de elementos, entre estos el queso, que la convierten realmente en algo espectacular; y con ganas de disfrutar en cantidad de ocasiones.

bozzina.com

La gran diferencia con este, es que el arroz que se usa es el especial para sushi, y en esta receta no usaremos ese.

Bolitas de arroz

Ingredientes 

1 Tza arroz cocido, al vapor

1 Tza queso parmesano rallado

1 Cda perejil fresco lavado, picado

1 Cubo concentrado de tomate con pollo

1 Tza pan molido

1 Tza aceite de maí

2 Pzas huevo

MODO DE PREPARACIÓN 

El arroz no es de ningún tipo en especial, es el que tengas a mano. Ahora sí, lo primero que se hace es cocer el arroz en agua y con el cubo de tomate con pollo. Es bueno recordar, que por cada taza de arroz se hierve dos tazas de agua para cocer.

Seguidamente se deja por 35 minutos a fuego medio, o hasta que el líquido evapore por completo. Hay que revisar que los granos se hayan cocido.

Una vez que el arroz esté listo, es el momento de mezclar el arroz junto con el queso parmesano, los huevos, el perejil y el pan molido.

Se forman las bolitas de arroz y se ponen en el aceite caliente. Hay que dejarlas hasta que se pongan doraditas. Escurre el exceso de aceite en papel absorbente. No dejes que se enfríen y sirve caliente.

©Todos los derechos reservados - 2020