Bozzina News

Aguacate: Cómo evitar que no se ponga negro una vez abierto

Es un fruto tan de moda y con tantas propiedades beneficiosas que se estropea muy rápido una vez que se abre para preparar una comida

Aguacate: Cómo evitar que no se ponga negro una vez abierto

También se pueden refrigerar. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
04 May 2021 | 23:28 h

El aguacate, es uno de los frutos más de moda en las recetas de cocina, y, además, es una de las fuentes de grasas y otros micronutrientes más saludables que disponemos en la frutería. La única desventaja que tiene esta fabulosa baya es su corta vida. 

 Ellos tienden a dañarse con facilidad, pero sobre todo una vez abiertos. Además, es difícil encontrar el punto perfecto de su madurez para que no estén ni muy verdes ni muy pasados. No es posible conservar para el día siguiente una mitad de este producto aguacate. Lo más seguro es encontrarla negra u oxidada. 

Al picarlo, el gesto más instintivo a la hora de guardar lo que queda es la nevera. Aunque se envuelva en papel especial para conservar alimentos, de poco servirá. Al oxidarse de manera rápida, lo más recomendable es aislar o envasar al vacío el restante del aguacate, aunque esta opción no siempre es posible. 

Hay algo muy sencillo a tener en cuenta. Para evitar que se oxide de un día para otro es conservar la mitad que no se utiliza, con el hueso íntegro y frotar la superficie con unas gotas de limón. Si se prefiere cubrirlo, se recomienda hacerlo, pero evitar que queden huecos por donde el aire pueda entrar en contacto con la carne del fruto.

bozzina.com
“Otro gran truco que ha descubierto en sus redes el 'real fooder' Carlos Ríos es sumergir el medio aguacate en un bol o tupper de cristal. Al agua se le pueden añadir también unas gotitas de zumo de limón y lo mejor es dejar la mitad a conservar 'bocabajo', es decir, con el hueso sumergido en el agua”.

 Y finalmente, los aguacates también se pueden congelar. Ciertamente su textura se verá afectada cuando se descongele, pero lo puedes agarrar para preparar guacamoles o salsas. Otra cosa, no pueden pasar más de cinco o seis meses en el congelador.

©Todos los derechos reservados - 2020