Bozzina News

Dos tipos de almuerzo rápido, económico y sabroso

En América Latina han cambiado los hábitos alimenticios últimamente. Cada día se trabaja más, se duerme menos y hay poco tiempo para comer

Dos tipos de almuerzo rápido, económico y sabroso

Para comer en casa o para llevarla al trabajo. Tú decides. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
27 Abr 2021 | 23:28 h

Las personas que trabajan o llevan una vida demasiado agitada se ven muchas veces inclinados por lo que se conoce como comida rápida, tratando de ahorrar tiempo o por no tenerlo.

 Prepara tu propia comida. Hacerlo no es una tarea tan difícil ni engorrosa si tienes a la mano recetas rápidas, fáciles, pero sobre todo, saludables y ricas. Aquí tienes dos opciones de recetas de comida que podrás preparar tú mismo en menos de 30 minutos.

Esto es para variar preparaciones de comidas a la hora del almuerzo. Te la puedes comer en la casa, o podrás llevarlas para tu lugar de trabajo. Además, estas recetas, además de sencillas, son saludables y fáciles. Te ayudarán a alimentarte bien sin invertir demasiado tiempo en su preparación.

POLLO EN SALSA DE QUESO

Esta ave, el pollo, es una de las proteínas más saludables por su bajo contenido de grasa. Esta comida te ayuda a mantener una dieta equilibrada y muy saludable. Esta receta da para cuatro porciones.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

4 dientes de ajo

1 cebolla

200 gramos de queso curado (manchego, gouda)

250 mililitros de crema de leche

Sal y pimienta

Perejil picado

Aceite de oliva

Cómo prepararlo:

bozzina.com

Corta las pechugas tipo julianas y luego salpimienta al gusto. Seguidamente en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio, tienes que sellar el pollo por ambos lados.  Cocina por unos cuatro minutos hasta que desaparezca el color rosado por fuera, pero que todavía esté crudo por dentro. Retira el pollo del fuego y reserva.

En la misma sartén, también a fuego bajo, agrega un poco de aceite, el ajo picado y la cebolla  y sofríe unos tres minutos hasta que la cebolla esté transparente.

Enseguida agrega el queso y la crema de leche. Tienes que revolver para que se mezclen los ingredientes. Al notar que el queso se está derritiendo, echa las pechugas y déjalas   por unos cinco minutos más. Puedes acompañar tu pollo con verduras al vapor y unas tostadas crujientes de pan.

FILETE DE RES, FÁCIL Y RÁPIDO

Con esta rica receta podrás almorzar de forma ágil y saludable. La preparación de este plato no te va a quitar mucho tiempo. Aquí puedes elegir el corte favorito de la carne.

Ingredientes:

2 medallones de carne de res

½ cebolla picada

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal

3 pimentones cortados y sin semillas

Así se prepara:

A fuego medio, en una sartén, calienta una o dos cucharadas de aceite y agrega el pimentón y la cebolla. Déjalos que se sofrían por cinco minutos o hasta que la cebolla esté transparente y los pimentones suaves. Bajalos del fuego y resérvalos en un recipiente bien tapado para que conserven la temperatura.

Ahora adoba los medallones de carne de res con sal, pimienta y un poco de aceite. Tienes que cocinarlos a fuego medio en una sartén y déjalos dorar por unos ocho minutos por cada lado.

Sirve los medallones en un plato y encima colócale los vegetales. Y sin esperar a nada más, a degustar este exquisito plato.

©Todos los derechos reservados - 2020