Bozzina News

Prepara tu salsa roja para las pastas en pocos minutos

Solo tardarás 15 minutos en prepararla. Si te gusta cocinar seguro correrás a la cocina a prepararla. No requiere mucho tiempo, tan solo un cuarto de hora

Prepara tu salsa roja para las pastas en pocos minutos

Aumenta tu cultura culinaria. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Abr 2021 | 17:16 h

Para quien le gusta lo bueno. Ya sabes, siempre es recomendable tener una salsa casera a mano para servir con unas crepes o para un plato de fideos. Esta rica salsa a base de tomates es una salvación.

El tiempo es amigo tuyo porque solo tardarás 15 minutos en prepararla. Si te gusta cocinar seguro correrás a la cocina a prepararla. No requiere mucho tiempo, ya lo sabes, tan solo un cuarto de hora.

Con tu toque personal la darás la diferencia en el sabor. Con algunas verduras y una sartén harás esta exquisita salsa que puedes servir con pastas, carnes, crepes o lo que tú quieras.

Si te gusta mucho el ajo, agrégale un diente más, tan solo procura que quede todo picado bien finito. Otra cosa, si tienes para tu uso aceite de oliva para preparar el sofrito, mucho mejor porque le da más calidad y sabor; pero si no tienes aceite de oliva, no importa, con el que tengas.

bozzina.com

Ahora bien, toma nota de la receta y  apunta todos los ingredientes y los detalles. Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 150 gramos de puré de tomates
  • 1/2 cebolla picada
  • sal y pimienta
  • laurel
  • 100 ml Fondo o caldo

Modo de preparar la salsa de tomate: primeramente, tienes que lavar todas las verduras y luego las picas junto al ajo y la cebolla. En una sartén echa aceite de oliva o el que tengas. Cuando esté caliente coloca el ajo y la cebolla y deja que se cocine por cinco minutos. Cuando esté transparente agrega el puré de tomates y el caldo o fondo y mezcla bien. Seguidamente coloca el laurel y deja que se cocine por unos minutos más.

©Todos los derechos reservados - 2020