Bozzina News

Cuatro recetas deliciosas de pollo para preparar con los niños en casa

Pero, tienes un sitio estratégico que te puede ayudar a salir de la rutina, y ese lugar es nada más y nada menos que la cocina. Ponles el mandil el gorro de cocinero y “manos al pollo”

Cuatro recetas deliciosas de pollo para preparar con los niños en casa

Sácale provecho a esta pandemia, aprende a cocinar. (Foto: Bozzina/cocinacaserayfacil.net)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
16 Abr 2021 | 19:35 h

Es posible que la cuarentena te haya llevado hasta el aburrimiento. Todos, tanto el Gobierno nacional, organismos internacionales y locales te piden “quédate en casa” por el asunto de evitar un posible en la calle y porque en casa estamos seguros. Estamos inmersos en nuestra burbuja particular.

Permanecer el mayor tiempo en casa te puede llevar al aburrimiento y hastío, especialmente a los más pequeños de la casa que, aunque hay que tratar de explicarles la situación, siempre serán quienes más sufren el “encierro”.

Pero, en tu hogar tienes un sitio estratégico que te puede ayudar a salir de la rutina, y ese lugar es nada más y nada menos que la cocina. Ponles el mandil, el gorro de cocinero y manos a la masa.

“El pollo es un ingrediente que parece que se sigue encontrando de forma muy sencilla en los supermercados, dentro de esta locura que estamos viviendo en los mismos. Con estas recetas los niños, se entretendrán en casa preparándolas y después, por supuesto, comiéndolas. Y de paso, que vayan aprendiendo una nueva habilidad, como puede ser la cocina. Que, de todo este asunto, todos debemos de intentar sacar algo en positivo”, dice la abuelita.
bozzina.com

A continuación, te damos cuatro recetas de pollo como ingrediente principal: pollo al horno con patatas, alitas asadas al horno, pollo guisado con verduras y hamburguesas de pollo y espinacas.

 AL HORNO CON PATATAS

Este plato, pollo al horno, es un clásico entre los clásicos. Además, es tan fácil de preparar, delicioso, con ingredientes muy básicos y muy nutritivo.

Este pollo al horno no falla nunca. Además, haremos el pollo y su guarnición, todo esto a la vez. Aquí le podemos encargar a los nenes de la casa que metan la guarnición y el propio pollo en la bandeja. La oportunidad es propicia para enseñarles los conceptos más básicos del encendido y puesta en marcha del horno. ¡Manos al pollo!

GUISADO CON VERDURAS

Lo bueno de los guisos es que a toda la familia le gusta y lo disfruta.  El pollo guisado con verduras es tan fácil de cocinar. Recuerda, esta receta la puedes modificar a tu gusto y finanzas.

bozzina.com

ALITAS ASADAS AL HORNO

Esta receta le encantará a los más chicos de la casa. Estas alitas al horno la puedes acompañar de ajo y perejil. Al igual que las demás puedes “encargarles” que las introduzcan en el horno.

HAMBURGUESAS DE POLLO Y ESPINACAS

Esta hamburguesa de pollo y espinacas es una excelente idea para enseñar a los niños que comer sano, no está reñido con que “sepa malo” como dirían ellos.

La espinaca combina con la carne de pollo. Además, es bueno enseñarles que por ser “verde”, no tiene porqué ser malo, quizás hasta les enseñemos a comer mejor y más verdura.

©Todos los derechos reservados - 2020