Bozzina News

¡Sin horno! Aprende a preparar un rico y fácil pay de queso

Dale un toque personal a este clásico postre sin usar el horno. Es una receta muy rápida y fácil de preparar y además es económica y deliciosa

¡Sin horno! Aprende a preparar un rico y fácil pay de queso

Prepara tú mismo este rico postre. (Foto: reposteras.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
09 Abr 2021 | 17:46 h

Propicio para este momento de cuarentena porque lo puedes preparar y compartir en familia. No hay postre tan delicioso y provocativo que un buen pay de queso acompañado de una exquisita salsa dulce esparcida por encima.

Es una combinación que cada día enamora a miles de personas en todo el globo terráqueo. Y hay más, no necesitas horno cuando quieras preparar este postre. Esta receta de pay de queso sin horno es un platillo tan fácil de preparar. Te va a quedar tan rico como el original.

Para que este pay de queso te quede firme, tiene su secreto. El primero es el uso de grenetina. Se debe hidratar antes, ya que le dará una sensación gelatinosa y firme al postre.

También puedes utilizar crema batida para el relleno del pay porque permitirá una textura mucho más cremosa. Pero, el postre será más frágil y deberá llevar un proceso de congelación para aportar firmeza. Con nosotros aprenderás a hacer la versión con grenetina que es mucho más rápida que la versión con crema. Ingredientes:

45 gramos de Mantequilla

190 gramos de queso crema

150 gramos de Galletas de vainilla

400 gramos de Leche condensada 

225 gramos de Media crema 

200 gramos de Leche evaporada

1 limón

80 mililitros de agua

1 cucharada de esencia de vainilla

20 gramos de grenetina

Tienes que comenzar preparando una costra para tu pay. Tritura las galletas y añade la mantequilla derretida, mezcla hasta formar una arena compacta que tendrás que colocar al fondo de tu molde para pay. Debes aplastar de manera uniforme y así crear una base plana. Puede o no llevar paredes, aunque ciertamente es recomendable sí hacerlo porque da estabilidad al postre. Cuando lo tengas listo lo llevas al refrigerador y reserva.

“Para el relleno, comienza hidratando la grenetina con el agua fría, de ser posible helada y deja que cuaje, licua el resto de ingredientes junto al jugo del limón para formar una mezcla cremosa y uniforme, derrite la grenetina a baño maría o con ayuda del microondas y agrega a la crema en forma de hilo sin dejar de licuar, vacía el relleno sobre tu costra para pay y refrigera por dos horas antes de servir, puedes acompañar con un jarabe de caramelo, chocolate o cajeta”.
©Todos los derechos reservados - 2020