Bozzina News

Arroz con pollo peruano: Plato típico de la gastronomía peruana

Si eres una amante del arroz debes elaborar este plato que es algo espectacular. Además, el resultado final es para chuparse los dedos una y otra vez

Arroz con pollo peruano: Plato típico de la gastronomía peruana

Es un plato exquisito y fácil de preparar. (Foto: bekiacocina.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
06 Mar 2021 | 19:54 h

 Es una receta demasiado sencilla y fácil de preparar. El arroz con pollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía peruana y tampoco es muy complicado de preparar.   

 Conviértete en el chef de la casa. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este exquisito plato y manos a la obra. 

 INGREDIENTES PARA  4  PERSONAS

200 gramos de arroz redondo

2 pollos (pechugas cortadas a trocitos)

1 litro de caldo de pollo

1 litro de vino blanco para cocinar

1 pimiento verde

1 cebolla

1 pimiento rojo

2 ajos

2 tomates pelados

4 cucharadas de guisantes

1 limón

1 puñado de colorante alimenticio

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Pon atención a cómo se elabora: Primeramente corta los pimientos junto con los ajos y la cebolla. Agarra una paellera, le echas unas cucharadas de aceite y lo pones a calentar.

bozzina.com

Agrega los pimientos junto con los ajos y saltea todo durante unos cinco minutos a fuego moderado. Seguidamente añade la cebolla y deja hacer también por cinco minutos.

 Luego de sofreír todo lo anterior, añade el pollo totalmente troceado y salpimenta al gusto. Tienes que dejar que el pollo coja algo de color y se dore perfectamente por uno 10 minutos.

 Pasado ese tiempo, los 10 minutos, puedes añadir el tomate troceado. Remueve y deja hacer todo durante unos cinco minutos más. Agrega el vino y déjalo cocer para que el alcohol se evapore sin problemas.

El fuego tiene que estar a media intensidad para que la salsa vaya reduciendo poco a poco y el pollo se empape bien de todo el sabor del guiso. Cuando te des cuenta que el arroz está perfectamente hecho, quita la paellera del fuego y tápala con un paño al menos unos cinco minutos.

Transcurrido el tiempo sirve a tus invitados para que disfruten de este delicioso plato de arroz con pollo peruano. Como puedes ver, se trata de una receta muy fácil de preparar. No tiene ninguna complicación.

©Todos los derechos reservados - 2020