Bozzina News

Latas de gaseosas mira todo lo que puedes hacer con ellas

Las latas de gaseosas se han vuelto un material funcional para las manualidades, lo que en China antes era un secreto ahora son ideas para hacer desde juguetes hasta ganchos para el cabello.

Latas de gaseosas mira todo lo que puedes hacer con ellas

Foto: El Hogar

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
19 Ene 2021 | 00:10 h

Si hay algo que no pasa de moda a pesar de la tecnología son las latas de gaseosas. Desde tiempos remotos y desde su creación las mismas son materia prima para manualidades. Son muy funcionales a la hora de hacer artesanías.

En youtube nos encontramos con varios tutoriales de lo que puedes hacer con latas de gaseosas. Esta materia prima comenzó a usarse en China en los años setenta; había un dicho curioso y era darle a un chino una lata y con ella hacían un juguete.

Foto: China Ideas
Foto: China Ideas
AHORA PUEDES LEER: Cría de gallinas en el hogar, con poco espacio puedes hacerlo

Hoy en día ya no es sólo China, hoy es todo el planeta que luego de calmar la sed hacen manualidades. Juguetes, ganchos para el cabello, adornos, además de miles de usos; todo esto con algo tan sencillo como ese material.

Latas de gaseosa, mejor es no botarlas

Si te tomaste la gaseosa pues no vayas a botar la lata mira todo lo que puedes hacer con ella. De hecho hacen aviones, interesantes manualidades, además de miles de cosas que puedas inventar. Es impresionante todo lo que puedes hacer.

Foto: Lamberg Torres
Foto: Lamberg Torres

Las milenarias ideas de los chinos de trabajar con las latas de gaseosas han rendido y han aportado al planeta. Ya que con las manualidades se le da otro uso y las mismas no quedan para biodegradarse.

De hecho las latas se han convertido en manualidades, de paso el material es el más utilizado. Más funcional que el plástico y el vidrio ha sido el aluminio; otra ventaja de las latas es el color externo. Gracias al rojo, verde, blanco o azul se pueden hacer grandes artesanías.

No las botes, recíclalas

En estos meses de pandemia que nos tuvimos que quedar en casa es bueno aprender a hacer manualidades; más si tienes un material tan funcional como los envases donde vienen los llamados refrescos.

Hoy en día es bueno siempre aportar algo al mundo, imagínate si puedes hacer juguetes y dibujar la sonrisa de un niño. Las manualidades además te pueden dar dividendos, todo sea por emprender.

©Todos los derechos reservados - 2020