Bozzina News

Cría de gallinas en el hogar, con poco espacio puedes hacerlo

Si tienes espacio en casa y tienes algunas cosas que no utilices puedes empezar tu propia cría de gallinas.

Cría de gallinas en el hogar, con poco espacio puedes hacerlo

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
08 Ene 2021 | 20:59 h

Si vives en una casa y cuentas con un espacio puedes tener tu propia cría de gallinas, ave que es muy productiva aparte de que puede rendirte en dinero como hasta en tu alimentación y si eres más ambicioso puedes hasta montar tu propio negocio.

Trabajar con gallinas es un logro el cual te da mucha productividad aparte de que puedes entretenerte.

Incluso es un proyecto el cual puede participar toda la familia, por supuesto lleva tiempo, hay que dedicarle espacio y sobre todas las cosas horas de trabajo pero la recompensa esa buena si sabes armar tu propia mini granja con gallinas.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos comprometedoras de Neymar con otro hombre

En primer lugar si tienes estructuras metálicas viejas que ya no utilices no las deseches estas pueden ayudarte.

Foto: Colombia Hogar
Foto: Colombia Hogar

Acompañado de eso el espacio debe estar limpio y puedes acumular todo el papel periódico que puedas, ya que lo vas a utilizar. Si cuentas con estructuras antiguas como archivos, escritorios no los deseches, busca madera y haces especies de puestos con heno donde las gallinas pueden poner los huevos.

En cada espacio de 40x40 centímetros puedes tenerlas a cada una en su puesto, trata de que el ambiente sea fresco. Por supuesto busca el mejor alimento y las gallinas ponedoras de manera tal de que la producción sea buena. Los huevos son una fuente completa de proteínas y uno de los alimentos más buscados.

Ten en cuenta que las gallinas necesitan también algo de calor y puedes instalar un bombillo de forma que las aves estén en un ambiente cómodo. Recuerda que la armonía es lo principal si vas a trabajar con las gallinas, de igual modo mantenlas en un lugar el cual puedas lavar y asear constantemente.

Puedes empezar con pocas gallinas de manera que cada una tenga su propia producción, si ten en cuenta que son delicadas, incluso hemos visto reportajes donde les colocan música clásica en su ambiente.

©Todos los derechos reservados - 2020