Bozzina News

¡Buena Comida! Milanesa de res conoce como prepararla

La milanesa de res es uno de los platos más famosos en todo el continente, sorprende a tus invitados con esta receta.

¡Buena Comida! Milanesa de res conoce como prepararla

Foto: Las recetas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Nov 2020 | 22:55 h

Preparar una milanesa de res es una fácil solución en el momento que llegan visitas imprevistas a tu casa.

Para preparar una rica milanesa de res es muy importante ir donde tú carnicero de confianza y pedirle un corte de cuadril o ganso en otros países , está carne es muy jugosa y tiene poca grasa, pídele a tu carnicero que te prepare bien delgada la carne.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar una torta de zapallo tipo pudín

La milanesa de res se puede acompañar con dos contornos que le van muy bien que son el puré de papas y una ensalada de repollo y zanahoria.

Los utensilios que vamos a necesitar para preparar esta milanesa son u a tabla de picar, si tú carnicero no te corto la carne lo suficientemente delgada deberás utilizar un martillo de cocina, una sartén lo suficientemente grande donde quepan tus milanesas, tenedor y bandejas.

Foto: Las recetas
Foto: Las recetas

Para comenzar a preparar tus milanesas coloca la tabla de picar y coloca el filete de carne sobre ella y sobre el filete coloca un papel plástico sobre ella para darle unos pequeños golpes con el martillo de cocina hasta que la carne tenga el grosor deseado, recuerda no aplicarle tanta fuerza porque puede romperse la carne luego le agregas sal y pimienta y reservamos.

Una vez que la carne esté tan delgada como la queremos preparamos en un bowl los huevos batidos y a estos huevos le colocas la leche, en una bandeja colocas el panco, con la sal y ajo molido, si no tienes panco puedes colocar pan de campo picado en rodajas en el microondas y tostar y rallar. En otra bandeja vamos a colocar harina de trigo.

bozzina.com

El siguiente paso es tomar el bistec y pasarlo por los huevos batidos y luego pasarlo por la harina de trigo, luego se vuelve a pasar por los huevos batidos y se sigue pasándolo por la harina de trigo, de nuevo por los huevos y por último por el panco y se lleva a freír en una sartén con suficiente aceite y muy importante que esté a temperatura alta, se da vuelta y se saca a un papel absorbente para retirarle el exceso de aceite y listo para servir.

Ingredientes

3 bistec de cuadril

2 huevos

400 gramos de panco

250 gramos de harina de trigo

50 ml de leche

1cucharada de ajo en polvo

1 cucharadita de sal

350 ml de aceite vegetal

Papel absorbente

Pimienta al gusto.

©Todos los derechos reservados - 2020