Bozzina News

Cómo preparar una torta de zapallo tipo pudín

Un rico postre nunca está demás y es el momento de conocer una nueva receta en nuestra sección estilo de vida.

Cómo preparar una torta de zapallo tipo pudín

Foto: Puro Sabor

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Nov 2020 | 6:35 h

La auyama o zapallo es un alimento rico en calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas  A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.

Si quieres un postre fácil de hacer y rico para una tarde de lluvia prepara una torta de auyama o zapallo además comparte con amigos y quedarás bien con todos.

Para preparar la torta de zapallo vamos a necesitar los siguientes utensilios: tortera, licuadora o turbina, batidor, paleta tipo barredora, cucharilla, papel de aluminio.

Hacer el puré de zapallo es el primer paso a realizar y para esto debes cortar el zapallo en trozos grandes, retirarle las semillas y las fibras que contienen las semillas también debes retirarlas, luego de esto lava muy bien la auyama y envuélvela en papel de aluminio colócala en una bandeja o fuente refractaria y llévala al horno a fuego alto el tiempo que debes colocarlo en el fuego va a depender del grosor de la auyama.

TE `PUEDE INTERESAR: Prepara deliciosos suspiros de merengue con esta receta

Si la auyama no es muy gruesa lo puedes colocar media hora y luego de ese tiempo abre con cuidado el papel de aluminio e introduce un tenedor y debe pasar suavemente si no está suave cierra de nuevo el papel de aluminio y métela 15 minutos más en el horno hasta que esté completamente suave, cuando ya el zapallo se ablanda toma una cucharilla y sácale la pulpa con cuidado sin dejar pasar la concha de la auyama. Esta pulpa la llevas a un bowl y con un mixer o turbina tritura hasta hacer el puré.

Foto: Las recetas
Foto: Las recetas

El siguiente paso es agregar el azúcar y el aceite en un bowl y mezclar hasta que los granos de azúcar queden disueltos luego agrega los huevos y mezcla hasta incorporarlos.

A esta mezcla le agregas una parte de harina y una parte del puré de zapallo de manera alterna y por último agrega el polvo de hornear.

La mezcla se coloca en una tortera previamente enmantecada y enharinada y se lleva al horno durante 45 minutos la mezcla puede quedarte un poco suave pero no te preocupes a medida que se enfríe la mezcla va a endurecer un poco.

Cuando esté completamente fría puedes agregarle azúcar impalpable en la parte de arriba para declarar.

Ingredientes:

1 Kg de auyama o zapallo

1/3 taza de aceite

200 gr de azúcar

600 gr de harina de trigo.

5 huevos

1 Cucharada de polvo de hornear

1 cucharada de manteca

©Todos los derechos reservados - 2020