Bozzina News

Prepara deliciosos suspiros de merengue con esta receta

Prepárate y disfruta de unos deliciosos suspiros de merengue al horno

Prepara deliciosos suspiros de merengue con esta receta

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
28 Nov 2020 | 19:59 h

Suspiros de merengue, es una receta clásica y perfecta para una tarde familiar, o para navidad. Es muy fácil de realizar y se pueden hacer al horno a baja temperatura durante un tiempo largo.  

Uno de los secretos es preparar un buen merengue, así que prepárate y disfruta de estos deliciosos suspiros de merengue.

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de jugo de limón o vinagre
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 4 claras de huevo
bozzina.com

Preparación para los suspiros de merengue

Inicia precalentando el horno a 100°C, busca una bandeja con papel especial para hornear. Separa las claras de huevo, en un tazón sin dejar rastros de yema, agrega jugo de limón o vinagre, sal y comienza a batir con velocidad lenta hasta llegar al alta.

Importante, una vez las claras de huevo tenga pico suave, espolvorea el azúcar lentamente, debes tomar tu tiempo para agregar este ingrediente, agrega la vainilla. Cuando el merengue esté listo y tenga la textura perfecta transfiere a una manga pastelera puede ser en forma de estrella o punta cortada.

Recuerda que el merengue no debe reposar mucho tiempo, así que la manga pastelera la debes tener a la mano, sino lo tienes usa una bolsa. Deja un espacio de al menos 2 centímetros y que la manga no pegue al papel, exprime y crea un pico con el merengue.

Finalmente, cuando tengas todos los suspiros, hornea durante aproximadamente 1 hora, luego lo apagas y mantenlo cerrado durante un tiempo adicional para que puedan secarse. 

Te puede interesar: ¡Aperitivo! Aprende a preparar un paté de hígado de pollo

©Todos los derechos reservados - 2020