Bozzina News

Aprende a preparar pizzas como si fueran de restaurante

Quizá te has preguntado cómo hacer una pizza en casa que quede igual que en los restaurantes afamados, pues no te pierdas esta receta.

Aprende a preparar pizzas como si fueran de restaurante

Foto: Mamma Mía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Nov 2020 | 22:50 h

Este rico plato de origen italiano se ha popularizado en muchísimos países alrededor del mundo ya que tiene tantas variantes que hace imposible que no guste en la mesa de la familia.

El tiempo de cocción de una pizza es corto lo que la hace ideal al momento de tener que preparar una comida y no tener suficiente tiempo.

La gran variedad de ingredientes con el que se prepara una pizza es al gusto de cada quien pero debes tener en cuenta que son tres ingredientes básicos  y de allí se agregan los ingredientes adicionales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pop Corn! Como hacer las canchitas como en el cine

La pizza tiene como ingredientes básicos la masa base, la salsa de tomate y el queso mozzarella. Una vez preparada se agregan los adicionales que pueden ser jamón, pimentón, tocineta, maíz, anchoas, salchichón,.

Si te gustan las pizzas y no sabes cómo hacerlas sigue está receta y disfruta de esta rica comida. Las pizzas las puedes preparar para la cena o para el almuerzo.

Foto: italia
Foto: italia

 Para preparar la masa vas a necesitar preparar primero la levadura, para eso debes colocar al fuego una olla y tibiar levemente el agua. retirar del fuego y agregar la levadura granulada con el azúcar y dejar reposar por quince minutos, esta mezcla comenzará a llevar.

En una mesada coloca la harina de trigo y hazle un hueco en el centro donde vertieras la levadura ya activada, agregar el aceite y por último colocar la sal por el borde de la harina de manera que no  caiga donde está la levadura, en este momento es cuando se comienza a amasar hasta formar una masa homogénea, cuando la masa se despega de la mesada se coloca a reposar por cuarenta minutos en un bowl lo suficiente mente grande ya que está masa duplicará su tamaño, el bowl se tapa con un paño seco.

Una vez pasados los cuarenta minutos y la masa tenga el doble de tamaño, con un rodillo o palote se estira la masa sobre una bandeja enharinada.

Foto: Italia
Foto: Italia

A esta masa se le agrega por toda la superficie la salsa de tomate que se prepara colocando en agua los tomates con la cebolla y el ajo y llevarlo al fuego por media hora luego se licua formando la salsa y se lleva de nuevo a fuego por diez minutos más y se agrega albahaca, la sal y el azúcar.

Luego de agregar la salsa de tomate a la masa base se agrega el queso mozarella rallado por toda la superficie.

En este paso es cuando le agregas los ingredientes adicionales favoritos jamón, tocineta, pimentón y anchoas. La pizza está lista para llevarla al horno por quince minutos a 350 grados centígrados y listo a disfrutar de tu pizza.

Ingredientes

Para la masa base

1 Kg  harina de trigo

550 ml agua levemente tibia

13 gr levadura granulada

110 cv aceite

3 cdas azúcar

2 cdas pequeñas  sal

Para la salsa de tomate

1kg tomates maduros

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

1/2 paquete  albahaca

1 cada sal

1 pizca de azúcar

600 gr  queso mozarella

400 gr jamón

200 gr tocineta

1 pimentón

50 gr anchoas

©Todos los derechos reservados - 2020