Bozzina News

Sé la mejor, mira cómo puedes hacer una torta de cumpleaños

Con esta receta disfruta una rica merienda con tu familia y amigos

Sé la mejor, mira cómo puedes hacer una torta de cumpleaños

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Nov 2020 | 8:22 h

Si quieres una rica y divertida merienda para las tardes, te traemos la receta de la torta panque, un pastel que se puede acompañar con café, leche o jugo.

La torta panque es un postre esponjoso dulce que alegra el paladar de niños y adultos y que puedes hacerla con participación de los niños. Los niños cuando participan en la elaboración de comidas o postres y ven su trabajo logrado forman carácter, responsabilidad y motivación.

Este postre además de merienda puede hacerse para la celebración de cumpleaños. Este postre es de preparación fácil y los utensilios que se utilizan para hacerlo los tenemos en nuestra cocina.

TE PUEDE INTERESAR: Construir carritos a escala la moda en todo el continente

Para hacer esta receta necesitarás un bowl suficientemente grande para batir los ingredientes, una paleta de madera, una taza pequeña, cucharillas y un colador o tamizador.

Foto Hogar
Foto Hogar

Para comenzar toma tu bowl y coloca la manteca y comienza a batir con la paleta de madera hasta que la manteca se clarifique y se convierta en crema, en este punto agrega el azúcar y continúa batiendo hasta que los granos de azúcar desaparezcan.

Ahora toma uno a uno los huevos y separa las yemas de las claras y agrega las yemas a la mezcla anterior y las claras se baten a punto de nieve, una vez que estén las claras a punto de nieve se agrega a la mezcla anterior.

Agrega la harina de trigo junto con el polvo de hornear pasándola antes por el tamizador.

Foto Hogar
Foto Hogar

Agrega la leche para que la mezcla se suavice y continúa batiendo. A esta mezcla puedes agregarle según tu gusto la ralladura de un limón o agregarle naranja confitada, vainilla o frutilla.

Engrasa y agrega harina a una tortera y agrega toda la mezcla y llévala al horno precalentado a 350 grados centígrados por cuarenta minutos, asegúrate metiendo un palito de naranja en la torta y este debe salir limpio.

Deja que repose y disfrútala con un rico helado, Nutella, sirope, mermelada o jarabe.

Ingredientes

250 gramos de manteca

350 gramos de azúcar

6 huevos

500 gramos de harina de trigo

2 cucharadas de polvo de hornear

200 cc de leche 

Ralladura de 1 limón a gusto

Naranja confitada a gusto

Frutilla a gusto

Vainilla dos cucharadas.

©Todos los derechos reservados - 2020