Bozzina News

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas con cordero

Es jugoso, tiene un olor agradable y es fácil de cocinar. No es necesario ser un buen chef para comer comida deliciosa.

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas con cordero

Foto: ABC Sevilla.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
25 Oct 2020 | 19:15 h

Soy de esas personas que piensan que las hamburguesas son uno de los alimentos más completos que existen. Tienen de todo, desde proteínas hasta carbohidratos y para hacerlo más saludable, también tienen lechuga, tomate y cebolla.

También es innegable que están muy ricas, nada más placenteras que un bocado y son muy jugosas.

Por eso, hoy te mostraremos cómo preparar una deliciosa hamburguesa de cordero. Carne rara, pero sabor delicado, suavidad única, te dan ganas de comer más.

TE PUEDE INTERESAR: Postre delicioso de calabaza para un gustito en Halloween
Foto: El Gourmet.
Foto: El Gourmet.

Ingredientes para la preparación: 

  • Aceite de oliva virgen.
  • Cilantro.
  • Comino.
  • 2 ajos.
  • Sal.
  • Menta.
  • Pimienta negra.
  • 1 kilo de carne picada de cordero.

Preparación: 

Lo primero que debemos hacer es cortar el cordero en rodajas finas, con cuidado de no dejarla muy fina. Luego, picaremos el ajo, el cilantro y la menta, lo picaremos al máximo.

Seguiremos buscando un bol hondo. Metemos la carne en él, mezclamos la sal y la pimienta al gusto, luego añadimos todos los ingredientes que hayamos troceado y dejamos reposar una hora.

Pasado el tiempo, moldeamos la carne en bolas del mismo tamaño, y luego la aplastamos hasta que tenga el grosor de una hamburguesa. En la plancha o sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y calentamos, luego metemos la carne.

Lo primero que recomendamos es no usar el grill, mejor sería una plancha o sartén y lo segundo es cocinar de 2 a 3 minutos por cada lado.

Recuerda también no presionar la carne con una espátula, no queremos que pierda su jugo y quede muy seca. Después de completar estos pasos, la forma más sencilla es hornear un poco el pan y luego agregar los ingredientes que queramos dentro.

Foto: MUI.
Foto: MUI.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de las salsas, definitivamente querrás agregar un poco de ketchup, mayonesa y mostaza.

Este platillo satisfará a los más pequeños de la familia. Una excelente manera de impresionar a los invitados sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Foto: Telehit.
Foto: Telehit.
©Todos los derechos reservados - 2020