Bozzina News

Aprende a preparar abono orgánico con lo que pensabas desechar

Aprovecha tu tiempo libre y si vas a tener tu propio huerto empieza por preparar la tierra, no deseches el material orgánico que desechas a la hora de cocinar, mira todo lo que puedes preparar con él.

Aprende a preparar abono orgánico con lo que pensabas desechar

Foto: Ideas

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Oct 2020 | 9:01 h

Si pensabas botar esas viejas macetas de barro que tienes en casa donde alguna vez tuviste alguna planta, no lo hagas. Aprende cómo hacer abono orgánico para tus plantas o huerto personal. Trabajar la tierra es bueno y puedes hacerlo en tus ratos libres. Todas las cáscaras de huevos, desperdicios de verduras y frutas puedes utilizarlo con el fin de armar una buena cantidad de abono orgánico.

Foto: Idea
Foto: Idea

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio estas te puede ayudar y ni te imaginas cuanto. Coloca en un espacio de tierra que bien puede ser una maceta o un envase plástico grande, importante tiene que tener unos huecos pequeños por debajo con el fin de que el agua salga. Puedes también hacer una caja con madera, utiliza papel periódico por los lados con el fin de concentrar la humedad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Asombroso! Chongqing la ciudad de los trenes en China

En dicho espacio toma tierra y durante cinco días debes de ir humedeciendo con agua, evitando que esta se vuelva lodo, cuando tengas los cinco días, en horas de la mañana agrega las cáscaras de huevo, como también de verduras y frutas, evita que se vayan semillas en este proceso. Luego de eso durante unos tres meses debes ir moviendo la misma con el fin de que se vaya haciendo compacta.

Foto: IDEA
Foto: IDEA

Debes evitar que la tierra abonada se seque o se cuartee, debes siempre mantenerla con agua e irla moviendo constantemente de manera que los materiales que agregaste se vayan secando y aportando sus propiedades a la tierra. De hecho puedes tenerla fuera de casa con el fin de que reciba la luz solar y ayude en el proceso de desintegración, sobre todo en las horas de la mañana. Cuando la tierra está compactada y sin restos de materiales de las verduras, está lista para su utilización.

Incluso puedes emprender un negocio de venta de tierra abonada, colocándola en bolsas con el fin de que las personas las usen para huertos personales. La tierra es uno de los recursos que debemos de aprovechar como también el material orgánico que a diario se desechan a la hora de cocinar.

©Todos los derechos reservados - 2020