Bozzina News

Tiempo libre: pinta, dibuja, escribe y desarrolla tu potencial

Pintar, crear, dibujar y escribir son ejercicios mentales que siempre debes de poner en práctica, debes siempre de intentar al menos dibujar una imagen, y escribe una carta a una persona especial.

Tiempo libre: pinta, dibuja, escribe y desarrolla tu potencial

Foto: 123RF

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Sep 2020 | 6:41 h

Todos tenemos dentro de sí a un artista, un poeta, escritor, dibujante y algo muy importante todos dentro de nosotros tenemos la capacidad de inventar, crear y hasta de llegar tan lejos como no los propongamos.

El tiempo libre es importante y es algo que siempre debes de aprovechar, y debes de emplear para seguir adelante. Algo importante es que nunca digas “yo no sé hacer eso”, todo lo contrario, si sabes, acaso crees que Pablo Picasso, Salvador Dalí y tantos artistas plásticos de renombre no les pasó por la mente que tampoco podían y lo lograron.

El dibujar, pintar y escribir son las herramientas para que puedas colocar tu mente en otra faceta, en otro reto y en otra etapa que te a va desarrollar como ser humano.

TE PUEDE INTERESAR: Estudios revelan que jugar Among Us aumenta la mitomanía y la desconfianza entre amigos

Todos podemos pintar, dibujar y crear nuestras propias obras, no veas la edad, no importa si eres joven, adulto o hasta de la llamada tercera edad, importa siempre que puedas conquistar un reto, una etapa y poder darte cuenta que lo lograste.

Entre la modernidad y lo antiguo

Aunque la modernidad y lo digital esté de moda y tenga todo el mercado invadido, te recomendamos algo, unas cuantas hojas en blanco, lápices, creyones y no importa la edad que tengas comienza a pintar, da rienda suelta a ese artista que tienes. Busca las imágenes sencillas, todos tenemos una imagen que crear la cual queremos dejar plasmada.

Busca la más sencilla y empieza a trazar poco a poco, esto es recomendado para el desarrollo mental del ser humano. Comienza a pintar y verás dentro de poco que tendrás varias obras ya hechas. Estas técnicas se han quedado en el tiempo y son las que debemos de recurrir en estas etapas que está viviendo la humanidad.

Foto: My Modern Met
Foto: My Modern Met

Otro de los consejos que te damos y es algo que ya pocos hacen y es el escribir cartas, consejo que te damos escribe, plasma en palabras el amor y el cariño a tus familiares y hasta tus amigos.

Si a una persona le tienes mucho cariño, bien sea un familiar, un amigo o amiga entrañable y de esas personas que no fallan, anímate y escribe una carta. Olvida los formalismos plasma la confianza, el cariño y el respeto en las líneas para que las personas siempre tengan un recuerdo tuyo.

Este es un ejercicio mental muy útil el cual lo están empleando en la lucha contra el Alzheimer. Lo moderno es muy llamativo pero estas técnicas nunca puedes dejar de hacer o de intentar dibujar, a alguien le puede interesar una de tus obras o alguna de tus cartas puedes guardar muchos recuerdos para personas especiales.

©Todos los derechos reservados - 2020