Bozzina News

Bruce Lee traspasó la TV y el cine para arribar al mundo de los videojuegos

El pequeño dragón nació en California en 1940. Fue uno de los máximos exponentes, sino el mejor, en las artes marciales en el mundo cinematográfico

Bruce Lee traspasó la TV y el cine para arribar al mundo de los videojuegos

Bruce Lee nació en California en 1940 y falleció en 1973. (Foto: www.marca.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Jul 2021 | 8:55 h

Bruce Lee cautivó y maravilló a millones de personas que acudían en masa a las salas de cines, para disfrutar y admirar unas coreografías de artes marciales, nunca antes vistas.

Sus inicios en la televisión fueron en la serie "The Green Hornet" interpretando a Kato, el joven ayudante del enmascarado verde.

Producto de sus golpes imposibles y sus ágiles movimientos, Lee, adquirió mucha fama a escala mundial, y de esta manera, inició su corta, pero exitosa carrera en el cine, donde destaca el film titulado "Operación Dragón", estrenado tan solo seis días después de su muerte.

“Pero la fama de Bruce Lee, traspasó la televisión y el celuloide para arribar al mundo de los videojuegos en 1984 con el clásico de Atari, "Bruce Lee, el videojuego", al que siguieron muchos más títulos, pero sobre todo, apariciones en juegos de lucha ya fuera con su verdadero nombre o con uno ficticio. Y en la mayoría de las ocasiones, no hicieron justicia al nombre que llevaba el juego”.
bozzina.com

Bruce Lee, el videojuego (1984): Como ya se comentó anteriormente, el primer videojuego oficial protagonizado por Lee, salió a la venta en 1984 y lo desarrolló Datasoft.

La acción de este clásico de ocho bits se desarrollaba durante 20 cámaras protegidas normalmente por dos jefes, "El Ninja" y el "Yamo Verde", algo así como una especie de luchador de Sumo.

El objetivo principal es poder llegar a la torre del Mago y así conseguir riquezas infinitas y la inmortalidad.

bozzina.com

Bruce Lee Lives (1989): Se destaca en este juego donde se introdujo una IA en la que sus rivales eran menos vulnerable a un ataque que usáramos frecuentemente. Esto tradujo en que se tenía que cambiar de táctica de ataque cada vez, para que los rivales no se anticiparan a nuestros movimientos.

Dragon, la historia de Bruce Lee (1994): Cabe señalar que esta producción se aleja totalmente de los clásicos beat 'em up de la época. Está más enfocado a ser un "Street Figher con historia", pobre, en la que Bruce comenzará su andadura justamente después de donde termina la película con el mismo nombre en la que se basa el juego.

bozzina.com

El juego permitía modo multijugador donde solo se podía elegir clones de Bruce Lee, no se podía elegir otro player que el actor de artes marciales, y permitía poder enfrentarse entre ellos o ayudar en la trama.

“Desarrollado por Virgin Interactive Entertainment, sí la empresa del "tío rico que ha viajado al espacio", el juego fue un fracaso de crítica en todo el mundo debido a su pobre jugabilidad, (en el mercado ya estaban títulos como Street Fighter o Mortal Kombat) y los buenos gráficos no pudieron salvarlo de las malas puntuaciones en los medios de la época”, acota la fuente.

Bruce Lee: el regreso de la leyenda (2003): Tuvo que llegar ese título que desarrolló  Vicarious Visions para Game Boy Advance, para salvar de esta manera, el honor de Bruce Lee en el mundo de los videojuegos.

bozzina.com

Volvemos al estilo del beat' em up, pero esta vez en un entorno 2D y con un movimiento en la pantalla ideado para que al jugarlo, parezca una película.

“El argumento de esta "película", es cuando Hai Feng (interpretado por Bruce Lee), busca venganza por el asesinato de su maestro a manos del clan Yakan. Durante el juego podremos disfrutar de los movimientos que tan famoso hicieron al actor norteamericano y de una jugabilidad, por fin, nunca antes vista en un juego de Lee”.
©Todos los derechos reservados - 2020