Bozzina News

Beastcoast y NoPing e-Sports participarán en torneo mundial de Dota 2

Este torneo mundial cuenta con presencia peruana. El nuevo torneo de la categoría Major irrumpe la escena de Dota 2 y brinda grandes oportunidades

Beastcoast y NoPing e-Sports participarán en torneo mundial de Dota 2

La representación de Perú tiene chance de clasificar. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
01 Jun 2021 | 22:09 h

Beastcoast y NoPing e-Sports están inscritas en este torneo de esport en Ucrania y, si suma puntos la representación peruana, podrán clasificar directamente a The International 2021.

Este nuevo torneo de la categoría Major entra en la escena de Dota 2 y brinda grandes oportunidades a jugadores peruanos de llegar al mundial del videojuego.

Estamos hablando de la WePlay AniMajor, que se jugará en Ucrania del 2 al 13 de junio de manera presencial. El evento contará con la presencia latina de Beastcoast y NoPing eSports.

Esta competencia es la segunda Major del Dota Pro Circuit (DPC), el circuito profesional mundial de Dota 2 que marca las posiciones camino a The International, encuentro mundial del videojuego que este año repartirá 40 millones de dólares.

Debido a que el 2020 no se pudo hacer  competencia por la pandemia, el modelo del 2021 se adaptó tan  solo dos torneos y los equipos peruanos tienen grandes posibilidades de clasificar.

En este evento en Kiev estarán participando 18 equipos, los cuales ya están en Ucrania con anticipación para evitar casos de la Covid-19.

Se estará repartiendo un total de 500 mil dólares y 2700 puntos DPC. NoPing e-Sports hace su presencia como el campeón latino y cuenta con tres jugadores peruanos, mientras que Beascoast llega como el subcampeón y también cuenta con cuatro peruanos en sus filas.

bozzina.com
“Debido a la tabla mundial, NoPing e-Sports se encuentra en zona de clasificación a The International con 600 puntos, pero deberá sumar puntos hasta 1000 para ser inamovible. Si consigue el quinto o sexto puesto, clasificará directamente”.

Por su parte, Beastcoast tiene 800 puntos, sólo debe asegurar un octavo puesto para tener la clasificación directa.

EQUIPOS Y FECHAS DEL ANIMAJOR

Wildcard: 2 al 3 de junio

Participan Execration (SEA), AS Mónaco Gambit (CIS), Team Secret (Europa), Vici Gaming (China), Invictus Gaming (China) y Team Nigma (Europa). Juegan a una serie al mejor de dos y los dos equipos de arriba pasan a la siguiente fase.

Fase de grupos: del 4 al 7 de junio

Participan Beastcoast (Sudamérica), PSG.LGD (China),  Evil Geniuses (Norteamérica), Team Spirit (CIS), Team Liquid (Europa), TNC Predator (SEA) y los dos clasificados de la fase anterior.

Juegan todos contra todos: los dos mejores clasifican a la llave superior de los playoffs y los cuatros del medio a la llave baja.

PLAYOFFS: DEL 9 AL 13

Participan: Quincy Crew (Norteamérica), NoPing (Sudamérica), Alliance (Europa), Virtus Pro (CIS), Team Aster (China), T1 (SEA) y los equipos que pasen de la fase de grupo.

“Todos los partidos se jugarán en series al mejor de 3, a excepción de la final, la cual se juega a 5”. 
©Todos los derechos reservados - 2020