Bozzina News

Saga Pokémon: Es la propiedad intelectual más valiosa en términos económicos

Safe Betting Sites revela que esta serie ha generado 100.000 millones de dólares. Está por encima de Mickey Mouse, Star Wars y Hello Kitty

Saga Pokémon: Es la propiedad intelectual más valiosa en términos económicos

Pokémon millonario. (Foto: vandal.elespanol.com

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
24 Mar 2021 | 17:13 h

Pokémon millonaria. Es catalogada como la propiedad intelectual más valiosa en términos económicos de la historia. La ubican por delante de marcas y personajes como Winnie the Pooh, Hello Kitty, Mickey Mouse y Star Wars.

Entre las películas de las series de animación, los cómics, los videojuegos y el merchandising, ha aportado más de 100.000 millones de dólares hasta la fecha de enero de 2021, esto, según un informe que publicó Safe Betting Sites.

El estudio afirma que los más de 70 títulos de la saga distribuidos por Nintendo han vendido más de 350 millones de copias. Los más vendidos, que son ocho, han colocado 150 millones de copias.

“El hito de las 10 millones de copias vendidas ha sido superado por 14 juegos distintos. El título más vendido es Pokémon Rojo/Azul/Verde con alrededor de 31 millones, por delante de Pokémon Oro/Plata (23,1 millones) y Pokémon Espada y Escudo (20,35 millones)”, según los que elaboraron el estudio.

En el campo de los juegos para dispositivos móviles tampoco es una sorpresa, la saga también sale triunfante. Pokémon GO generó 1200 millones de dólares en 2020 a través de sus microtransacciones. Está por detrás solo de PUBG Mobile (2600 $ millones) y también de Honor of Kings (2500 $ millones).

De acuerdo a las indagaciones, solo en 2020 se descargó más de 120 millones de veces, una cifra distante de la revolución que supuso en el verano de 2016, cuando se descargó 508 millones de veces en tan solo tres meses.

Por su parte, la aplicación Pokémon HOME, la cual sirve para almacenar Pokémon de distintas entregas de la saga en la nube y que recientemente añadió conexión con Pokémon Home, fue descargada 12,3 millones de veces en 2020. Es la aplicación más popular de The Pokémon Company, por delante de juegos como Pokémon Café Mix y Pokémon Quest, y de programas como Pokémon TV.

Toda una revolución transmedia

El informe menciona la revolución que supuso Pokémon en cómo crear una saga transmedia. Hasta 1996, las series de animación, las películas y los cómics se adaptaban a los videojuegos.

La serie de Game Freak, Inc., fue trasladada del juego al anime, el manga y otros medios. La película que trata de imagen real Detective Pikachu es la segunda producción que se basa en un videojuego que más ingresos ha generado con 432,14 millones de dólares, por detrás de Warcraft: La película (438,9 millones).

©Todos los derechos reservados - 2020