Bozzina News

Jim Ryan: PlayStation no ha cortado lazos con Japón

El jefe de PlayStation habló sobre el futuro de la compañía, y dejó claro, que Sony tiene muy en cuenta las licencias japonesas

Jim Ryan: PlayStation no ha cortado lazos con Japón

Hay buena relación entre Sony Interactive Entertainment con las licencias japonesas. (Foto: vandal.elespanol.com)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
23 Feb 2021 | 16:57 h

Se ha corrido el rumor que la Corporación Sony pretende abandonar el mercado japonés: algunos criticaban y acusaban a PlayStation de no haber realizado marketing del PS5 en Japón, país donde, al igual que a España, la consola de nueva generación llegó una semana después que lo hiciera en Estados Unidos.
El éxodo de empresas grandes como Keiichiro Toyama, Japan Studio o Teruyuki Toriyama, entre otros detalles, como invertir el orden de los botones del DualSense en el país nipón por primera vez en su historia, daban vida a presunto desapego con el mercado japonés.

Jim Ryan, jefe de PlayStation, desmintió dichas en diciembre 2021, y ahora lo volvió a hacer en una entrevista que concedió a Famitsu. En el transcurso de la tertulia comentó acerca el futuro de la compañía y, aunque no aportó ningún título en concreto, dejó claro que Sony tiene muy en cuenta las licencias japonesas.


REFORZAR COLABORACIÓN CON JAPÓN

"Estamos muy contentos y orgullosos de los juegos de PlayStation Studios que han sido lanzados por nuestros Worldwide Studios. Algunos ya han sido anunciados mientras que otros están a la espera de ser desvelados en el futuro. Además, Sony Interactive Entertainment tiene fuertes lazos con las licencias japonesas, así que en adelante nos gustaría reforzar esa cooperación y desarrollar títulos hechos en Japón para fans de PlayStation de todo el mundo", decía Jim Ryan en la entrevista.
bozzina.com

 Antes de eso, el entrevistador también  preguntó al jefe de PlayStation si tiene información de nuevos títulos de Japan Studio después de que el lanzamiento de Astro's Playroom, desarrollado por Team Asobi, haya cosechado éxito en su lanzamiento junto a PS5:

"No puedo hacer comentarios de momento. Aun así, Astro's Playroom de Team Asobi fue verdaderamente impresionante. Tendré más cosas que decir sobre esto en el futuro", explicaba Jim Ryan antes de asegurar que, como ya ocurrió en 2020, todos los eventos de PlayStation de este año se realizarán en formato virtual, aunque no se ha confirmado todavía la fecha de ninguno de ellos.
©Todos los derechos reservados - 2020