Bozzina News

Lin Qi, el millonario fabricante de videojuegos que murió envenenado

La muerte de Lin Qi es un duro golpe a la industria de los videojuegos, tenía miles de planes, era uno de los empresarios más jóvenes pero murió envenenado a los 39 años.

Lin Qi, el millonario fabricante de videojuegos que murió envenenado

Foto: Asia Times

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Dic 2020 | 13:00 h

Solo 39 años tenía el millonario y exitoso fabricante de videojuegos Lin Qi quien falleció en Navidad envenenado al beber un té hecho por unos de sus empleados. El hecho ocurrió en Shanghai donde Qi vivía y tenía su emporio de videojuegos.

Hasta ahora hay un detenido por el hecho, un empleado quien presuntamente le dio el té al empresario en horas de la noche, el mismo empezó a sentirse mal desde el pasado 16 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Assassin's Creed Valhalla: el gran final e inicio a la nueva generación

Desde esa tarde estuvo recluido en un centro de salud en Shanghai donde recibió todos los cuidados pero el Día de Navidad, el pasado 25 de diciembre. La policía de China se mantiene hermética en el caso.

Lin Qi era el presidente de la empresa Yoozoo Group y productor de la serie de Netflix “The Three Body Problem”. De hecho era considerado un empresario abierto y pluralista y muy dado a hacer negocios con americanos y europeos.

Foto: Asia Times
Foto: Asia Times

Hay rumores de que la muerte de Lin Qi ha sido provocada por la escala de trabajo que hay en su empresa. Por su parte dentro de la empresa los empleados lamentaron el hecho y más por lo que significaba Lin para todos ellos.

Los videojuegos de su empresa habían tenido un repunte en los últimos meses y tenía grandes proyectos para poder cristalizarlos pero todos estos se fueron con el empresario de apenas 39 años.

En la actualidad el mercado de videojuegos es algo donde a diario se cotizan grandes empresas, la empresa de LIN era una de ellas. China, Japón, Estados Unidos y Europa se mantienen como uno de los mercados que más absorbe jugadores virtuales.

©Todos los derechos reservados - 2020