Bozzina News

Epic Games compra empresa especializada en animación ¿Tu cara en "Fortnite"?

Epic Games adquirió Hyprsense, una empresa especializada en software de captura de movimiento que convierte expresiones faciales en avatares digitales.

Epic Games compra empresa especializada en animación ¿Tu cara en "Fortnite"?

Foto: Xataka.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
17 Nov 2020 | 18:25 h

El desarrollo de la tecnología de juegos electrónicos hace posible mejorar la experiencia de los jugadores en cada paso. Si hablamos de elementos gráficos, entonces no hay duda de que se han dejado imágenes de 8 bits y la animación 2D se está moviendo en una nueva dirección. En este sentido, empresas como Epic Games han optado por perfeccionar cada parte de su plataforma para hacerla cada vez más realista.

Es precisamente que los desarrolladores responsables de títulos como el popular Fortnite parecen estar empujando sus títulos a una nueva etapa tecnológica. Epic Games adquirió recientemente la empresa Hyprsense, una empresa conocida por crear tecnología de animación facial en tiempo real.

A través de un comunicado de prensa, Hyprsense anunció la adquisición de los activos comerciales y la tecnología para Epic Games. De esta forma, los desarrolladores estadounidenses pueden adaptar el trabajo de la empresa japonesa a su futuro nombre o la propia actualización de Fortnite.

TE PUEDE INTERESAR: En la próxima actualización, DUA LIPA se convertirá en una jugadora seleccionable para FIFA 21

Hyprsense, una nueva subsidiaria de Epic Games, como se indica en su sitio web, la empresa se ha ganado una reputación en el mercado del país como proveedor de tecnología de reconocimiento para avatares 3D y "personas digitales" y animación facial en tiempo real.

La mayoría de sus creaciones se utilizan en aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles, a través de las cuales se puede capturar el patrón facial del usuario a través de una webcam para generar una copia digital de su rostro, de manera que se pueda capturar la misma expresión facial al mismo tiempo.  Es decir, si se usa la aplicación Hyprface en una sala de chat, el avatar comenzará en el momento en que sonríe o frunce el ceño.

Hace solo unos meses, la compañía también lanzó la aplicación Hyprmeet que se puede utilizar en las reuniones de Zoom. Si no desea que su cara aparezca en una videollamada, puede utilizar esta técnica para crear un avatar que replicará todas las caras o movimientos faciales que realice.

Foto: El Output.
Foto: El Output.

Actualmente, Epic Games no ha anunciado qué videojuegos de próxima generación utilizarán esta nueva tecnología, pero es probable que los usuarios de Fortnite puedan probarla pronto.

©Todos los derechos reservados - 2020