Bozzina News

Superando al NES: ¡Nintendo Switch alcanzó cifras récord de ventas mundiales!

La Nintendo Switch, la consola de juegos más popular de todo el planeta, la industria del juego nos ha estado trayendo juegos interesantes.

Superando al NES: ¡Nintendo Switch alcanzó cifras récord de ventas mundiales!

Foto: Areajugones.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
09 Nov 2020 | 20:06 h

Si algo nos salvó durante estos días de aislamiento, serían los videojuegos. Como tenemos que encerrarnos en casa, muchas personas están pegados al joystick e intentando que se olviden de lo que está pasando en el mundo.

En 2017, Nintendo anunció por primera vez esta consola de juegos híbrida, lo que conmocionó al mundo. Con él puedes jugar a juegos como en tiempos antiguos cuando enchufamos la consola al televisor y también te ofrece la opción de separarla de la base para usarla como una tableta. No cabe duda de que la compañía ha vuelto a innovar y dar un paso en el negocio de los videojuegos.

Desde entonces, la popularidad de Nintendo Switch ha crecido exponencialmente porque la compañía japonesa también ha lanzado excelentes juegos exclusivos de la consola. Pero ahora ya sabemos claramente que a los jugadores les gusta tanto que la compran como un pastel, y simplemente rompió el récord histórico porque se ha convertido en una de las consolas de juegos más vendidas de esta generación. 

TE PUEDE INTERESAR: "Super Nintendo World" el nuevo parque de atracciones de Universal ya tiene fecha de apertura

Resulta que Nintendo lanzó un estudio muy interesante en septiembre de 2020 comparando las ventas de sus principales consolas. De esto, podemos ver que han vendido con éxito la increíble cantidad de 68.3 millones de unidades de Switch, superando por completo otra joya de la empresa Famicom/NES, a 61.91 millones de personas.

Aunque esta es una buena noticia para Nintendo Switch, todavía carece de una consola como la Nintendo 3DS, top en ventas. Desde el 26 de febrero de 2011 (fecha de lanzamiento) hasta la interrupción de la producción el 16 de septiembre de 2020, ha vendido 75.94 millones en el planeta, hasta el momento nadie puede superarlo.

Foto: Gamedustria.
Foto: Gamedustria.
Foto: Taringa.
Foto: Taringa.
©Todos los derechos reservados - 2020