Bozzina News

Manos activas con los controles de Sony PS5 DualSense

Las nuevas características incluyen disparadores adaptativos, vibraciones táctiles y parlantes más potentes.

Manos activas con los controles de Sony PS5 DualSense

Foto: HobbyConsolas.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
30 Oct 2020 | 21:07 h

Desde los años 90, los controles de videojuegos han estado impresionando. En ese momento, el N64 Rumble Pack de Nintendo se movió en el gamepad siendo un poco mágico. Desde entonces, la retroalimentación del controlador ha seguido evolucionando, pero cuando se trata de integrar el control en la experiencia de juego general, el nuevo control de la PS5 DualSense de Sony se siente como un salto al futuro.

Hasta ahora, nuestra breve experiencia en PS5 se ha limitado al nivel de Cooling Springs del juego llamado Astro's Playroom. En él, eres un simpático robot responsable de saltar en un mundo 3D, recolectar monedas y derrotar de manera caprichosa a los malos en misiones diseñadas para familiarizar a los jugadores con el controlador DualSense mientras presumes sus características.

Desde el momento en que el control comienza a vibrar, es obvio que la tecnología interna va mucho más allá de un simple choque. El toque interno es mucho más pronunciado que la vibración típica, también son más ajustados y responden mejor. Salpicar en una superficie horizontal no se siente como saltar en tierra, incluso si cierra los ojos, puede saber cuál es cuál. Ahora, la sensación en tu mano está más cerca de lo que ves en la pantalla. Las vibraciones sutiles serán más notorias. Cada paso le dará un ligero zumbido que se ajustará a la superficie sobre la que está corriendo el pequeño robot.

TE PUEDE INTERESAR: Cyberpunk 2077 pospuesto nuevamente hasta el 10 de diciembre

Si tiene una Nintendo Switch, debe estar familiarizado con la vibración: el sistema usa tecnología háptica similar a la función HD Rumble de Nintendo.

Cuando tu personaje experimente una tormenta de arena, emitirá un sonido retumbante general, pero se verá reforzado por pequeños picos que casi se sienten como partículas de arena individuales golpeando el control. Este es un pequeño detalle que puede marcar una gran diferencia. Te acostumbrarás al nivel, pero a veces la potencia aumentará significativamente a un nivel asombroso.

Para mejorar la inmersión de la vibración, Sony también ha equipado DualSense con altavoces más potentes que los controles anteriores. Cuando recoges monedas en el juego, la campana suena directamente frente a ti, no desde el televisor. Se siente más como si hubieras recogido una moneda. Los sonidos del control proporcionan elementos 3D que realmente prometen. 

El nivel en el juego de Astro también demostró la tecnología de activación adaptativa de DualSense. Puedes usar los botones gatillos en la parte superior del control para ajustar la resistencia requerida para presionar el juego, dependiendo de las acciones del juego. Por lo tanto, cuando su robot use un traje de rana y quiera cargar su salto, debe mantener presionado el gatillo, lo que aumentará la resistencia.

En la parte del traje de rana, el personaje se balancea hacia adelante y hacia atrás en el resorte. Cuando Astro tiembla y el controlador vibra ligeramente, DualSense emitirá un sonido crujiente. Al jugar, se siente completamente natural. Sin embargo, cuando te tomas un momento para sentir realmente lo que está haciendo el control, los matices son realmente impresionantes.

Obviamente, el impacto general de estas funciones del control se reduce al soporte futuro. Este nivel Astro está diseñado específicamente para mostrar la funcionalidad DualSense, pero otros desarrolladores tendrán que hacerlo brillar como aquí. Espero que los juegos de terror usen el toque avanzado para unos buenos sustos. 

Foto: Meme Generator.
Foto: Meme Generator.
©Todos los derechos reservados - 2020