Bozzina News

¿Quieres perder peso en una semana? Aquí 3 tips para que logres tu objetivo

Bajar de peso puede resultar muy difícil si no se siguen los pasos adecuados. Hay varias cosas a tener en cuenta

¿Quieres perder peso en una semana? Aquí 3 tips para que logres tu objetivo

La gente tiene que olvidarse de las dietas milagro. (Foto: Cortesía)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
14 Sep 2021 | 23:03 h

Si deseas perder peso rápidamente hay varias cosas que debes tener en cuenta para llegar a tu objetivo deseado. Lo primero es tener  una alimentación bastante equilibrada. Segundo, hacer ejercicio de manera regular. Y tercero,  mentalizarte de que tienes que llegar a tu meta de la forma más sana posible.

En los últimos años se ha visto aumentar la tendencia entre la población a cuidar su físico. Es una buena noticia, pues tener un peso ideal de acuerdo a la complexión física suele ser sinónimo de salud en una persona. Aunque esto siempre no es así.

Vemos personas que pueden estar físicamente con un aspecto no tan definido y normativo, pero tienen hábitos saludables mucho mejores que otras más reducidas en peso.

“Y es que para estar saludable sólo necesitas tener un ritmo de vida activo, y llevar una alimentación sana y equilibrada que te permita mantener un peso normal durante toda tu vida”.

Hay muchas personas que se suman a la moda de lo que llaman las dietas milagro. Te prometen bajar de peso en pocas semanas de forma rápida.

Pero, lo que realmente importa es comenzar a hacer ejercicio de forma regular, y además, tener una alimentación basada en la ingesta de frutas y verduras.

A continuación, te damos algunos de los consejos más importantes para lograr perder peso en una semana.

“Si quieres comenzar a perder peso, y de esta manera motivarte para seguir llevando un ritmo de vida saludable, lo mejor es que sigas estos tips que te permitirán gastar más calorías de las que ingieres”.

Esto te llevará a una bajada de peso y a una reducción de la grasa abdominal que te motivará para seguir con tu proceso de cambio.

bozzina.com

Motívate y mentalízate

Una de las cosas más importante a la hora de querer bajar de peso, es olvidarse de las dietas milagro y de las comidas azucaradas y llenas de grasas saturadas.

“Esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas darte un capricho, pero sí debes tener en cuenta que tu dieta debe basarse en la ingesta de frutas y verduras para perder peso”.

Por otro parte, trata de llevar un ritmo de vida activo que te permita empezar a perder la grasa que le sobra a tu cuerpo. De esta forma también comenzarás a ganar en salud.

Alimentación

Esta es una de las cosas más importantes que se debe seguir a rajatabla porque pasarte continuamente solo hará que no consigas llegar al déficit de calorías diario.

Recuerda, debes comer frutas y verduras en gran cantidad. De esta manera, aparte de evitar ingerir otros alimentos más calóricos, también conseguirás saciarte ya que estas contienen una gran cantidad de agua.

Hay que evitar las comidas azucaradas, el pan blanco y los alimentos elaborados con harinas refinadas.

Recuerda, tienes que beber mucha agua. Esto te mantendrá hidratado y evitarás beber refrescos y bebidas carbonatadas.

El café te activará el metabolismo antes de comenzar a hacer ejercicio.

“Cuando comiences a sentir hambre, piensa en sí comerías una manzana. En el caso de que no te apetezca, es que en realidad no tienes hambre. Si la tuvieras te comerías incluso esa fruta”.

Haz ejercicio regularmente

El ejercicio físico es esencial cuando se quiere  perder peso. Y es que, de esta forma,  se consigue  bajar de peso de forma saludable y rápida.

“Si eres de las personas a las que no les gusta ir al gimnasio o hacer ejercicio intenso, caminar media hora cada día también hará que tu metabolismo se active. Por lo que comenzarás a convertir toda la grasa en energía si eres constante”.
©Todos los derechos reservados - 2020