Bozzina News

Evita incendios en el hogar con estas recomendaciones

Hay muchos incendios en el hogar que pueden evitarse, conoce estos sencillos consejos.

Evita incendios en el hogar con estas recomendaciones

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2021 | 13:19 h

1.- Debe verificar periódicamente las instalaciones eléctricas, busque y soluciones novedades con cables en contacto con partes metálicas (rejas o vigas) o que estén a la intemperie.

2.- Evite saturar un enchufe con múltiples aparatos ya que ello podría originar un calentamiento del cableado.

3.- Evite las improvisaciones eléctricas, asesórese cuando realice ampliaciones o modificación del inmueble.

4.- Gran cantidad de incendios se inician en la cocina y por equipos eléctricos defectuosos o utilizados en lugares húmedos, mantenga orden y limpieza.

5.- Los equipos como licuadoras, ventiladores, tostadores, etc que suelen limpiarse con agua, no deben ser utilizados hasta no estar totalmente secos.

bozzina.com

6.- En caso de olor a gas NO ENCIENDA y tampoco APAGUE las luces, el uso del interruptor en estas condiciones puede generar un incendio.

7.- Mantenga en buen resguardo los fósforos así como también el material inflamable (kerosene, aceites, etc).

8.- Tenga especial atención cuando encienda hornos a gas y tenga que utilizar un fósforo o un pedazo de papel. Primero encienda el fósforo y al estar cerca a la hornilla es cuando debe abrir el paso del gas.

9.- En caso de que se presente fuego en un sartén con aceite mientras cocina, recuerde que no debe tratar de extinguirlo con agua, en este caso, debe quitarle oxígeno colocándole un trapo húmedo que lo arrope por completo.

10.- Debe tener al menos un extintor además de ocuparse porque todas las personas que habitan en su casa lo sepan utilizar. Manténgalo en un lugar accesible.

11.- En caso de ocurrir un "pico alto de tensión", los aparatos que estén enchufados, aún estando apagados, son susceptibles a recibir esta carga. Si no utilizará por largo rato o varios días, el calentador, televisor, etc., desenchufar es una buena opción.

©Todos los derechos reservados - 2020