Bozzina News

Con estos consejos conoce como cuidar tu computadora

La computadora se ha vuelto un artículo personal el cual debemos cuidar.

Con estos consejos conoce como cuidar tu computadora

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
14 Sep 2021 | 10:58 h

En los tiempos actuales es imposible pensar que podemos desarrollar algún trabajo sin el uso de una computadora personal bien sea portátil o de escritorio esta herramienta cada día es más necesaria en nuestra vida.

El mantenimiento y cuidado de estos equipos con miras a prolongar la vida útil son sumamente necesarios por el costo que representa la adquisición de los mismos.

Algunas acciones que se pueden realizar para lograr ese cuidado son por ejemplo mantener la computadora en un ambiente ventilado, estos aparatos emiten calor y este calor en exceso puede dañar los componentes electrónicos que contiene por lo que será necesario ventilarla bien si no se encuentra en un ambiente cerrado.

bozzina.com

Los monitores deben protegerse de la luz solar ya que con el tiempo este calor afectará la pantalla haciendo que aparezcan manchas en las mismas. Para alimentar la computadora debemos hacerlo utilizando un protector de voltaje ya que las variaciones del flujo eléctrico pueden dañar los elementos electrónicos de la computadora.

Para el cuidado de la batería de la computadora se recomienda no dejar que la batería agote toda su carga, sino que cuando ya se encuentre al 15% de la carga volver a cargarla ya que la batería viene diseñada para una cierta cantidad de ciclos de carga.

La batería de la computadora tampoco debe sobrecargarse al cargar innecesariamente la batería puede dañarla ya que toda esta sobrecarga que se introduce causa estrés en el sistema de nuestro equipo.

Por último, te recomendamos que realices regularmente una limpieza de la computadora debido a que el polvo que se acumula en los componentes muchas veces impiden la buena ventilación al aparato.

©Todos los derechos reservados - 2020