Bozzina News

Mira cómo puedes ahorrar energía en el hogar

Ahorrar electricidad es un gran reto, pero toma en cuenta estos consejos para que puedas seguir economizar.

Mira cómo puedes ahorrar energía en el hogar

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
12 Sep 2021 | 12:15 h

Las contribuciones que podemos hacer desde nuestro hogar en materia de ahorro de energía con miras a contribuir a la conservación y cuidado del medio ambiente son muy sencillas y son acciones que podemos tomarlas poco a poco hasta hacerlas cotidianas.

Desde nuestro hogar debemos hacer aportes que pueden ayudar a la conservación del medio ambiente, por otro lado, estas contribuciones nos generan ahorros que benefician a la larga nuestra economía.

Entre estas recomendaciones lo primero que te recomendamos es la clasificación de los residuos, es decir separar los residuos orgánicos de los residuos inorgánicos ya que los orgánicos son biodegradables y se descomponen ambientalmente mientras que los inorgánicos deben ser reciclados por otros procedimientos.

bozzina.com

Utilizar la iluminación artificial solo cuando sea necesario es decir apagar la luz cuando no estamos en una habitación, tratar de utilizar en lo más posible la luz natural y en el momento de realizar diseños arquitectónicos tomar en cuenta el uso de la luz natural.

Existen aparatos eléctricos en nuestro hogar que, aunque estén apagados consumen energía eléctrica por lo cual es necesario desconectarlos en este caso tenemos los cargadores de celulares, los monitores de nuestro pc y nuestro pc.

La recolección de agua de lluvia para realizar tareas de lavado de autos, regar plantas y lavar patios es una opción para ahorrar el consumo de agua potable de nuestro hogar.

Reciclar materiales como envases de mermeladas para almacenar comida o los tubos de los rollos de papel sanitario para hacer portalápices, botellas plásticas de refrescos para convertirlas en macetas, etc.

Desechar aceite residual de nuestra cocina es un tema que muy pocas personas conocen y es que debemos colocar este aceite en envases plásticos muy bien cerrados y nunca debemos tirarlos en el desagüe.

Cuando lavamos nuestra ropa es recomendable hacer lavadoras completas de manera de ahorrar agua, detergente y electricidad.

©Todos los derechos reservados - 2020