Bozzina News

El deporte ciencia, el ajedrez el mejor regalo a los niños

El deporte ciencia es uno de los mejores regalos que le puedes hacer a un niño, pero a cualquier edad puedes iniciarte para ser uno de los mejores.

El deporte ciencia, el ajedrez el mejor regalo a los niños

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
06 Sep 2021 | 19:38 h

Si tienes un niño muy pequeño puedes iniciar uno de los proyectos más hermosos que hay como lo es colocarlo a jugar ajedrez, el deporte ciencia es uno de los mejores regalos que puedes darle a tu hijo. Sobre todo para su cerebro el cual si quieres que lo mantenga sano debe jugar este deporte ciencia, el cual es muy famoso en Asia como en Europa.

De hecho, el nivel intelectual para el niño puede ir creciendo a la par de la práctica, el cual no es una moda es algo que debe de pasar en generación en generación. Empezando por prevenir el envejecimiento del cerebro. Ejercita ambos hemisferios del cerebro, algo muy importante mejora y activa su creatividad, con eso poco a poco veras los cambios en el y en su vida.

En Europa como en Rusia estaban lo mejor siempre era regalarle al niño un balón de fútbol, como enseñarlo a jugar ajedrez además de eso los abuelos tenían como costumbre regalarle mapas para que conociera al mundo en papel, aunque ahora eso lo puedes hacer a través de internet.

Si quieres potenciar su memoria puedes hacerlo precisamente practicando el deporte ciencia, ayuda a resolver problemas, lo hace un gran conocedor de las estrategias y eso lo ayudará en su vida futura.

Facilita en el niño la concentración como incrementa la capacidad de leer, los resultados los veras en las notas del colegio y de cómo va a mejorar su educación. El ajedrez hace que los niños crezcan sin ser desordenados, todo lo contrario se vuelvan ordenados y mucho más inteligentes.

Pero no creas que es solo un juego para niños, todo lo contrario aún en la edad de adulto puedes empezar a jugarlo, hay miles de tutoriales en internet para que también puedas aprovecharlo.

©Todos los derechos reservados - 2020