Bozzina News

Mira con estos consejos cómo puedes cuidar tus dientes

Los dientes son muy importantes para tu salud, conoce cómo cuidarlos.

Mira con estos consejos cómo puedes cuidar tus dientes

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Ago 2021 | 7:55 h

 La buena salud está asociada a los dientes debido a que con ellos masticamos, molemos, picamos o trituramos los alimentos que luego van al sistema digestivo lo que implica que el trabajo del sistema digestivo va a estar de la mano con la función de nuestros dientes.

El cuidado de nuestra dentadura nos va a proporcionar que nuestro sistema digestivo procese mejor los alimentos debido a que cuando masticamos bien la digestión se hace más ligera.

Por otra parte, es necesario el cuidado de los dientes para poder masticar bien los alimentos y así todos los nutrientes que están contenidos en ellos puedan pasar más fácilmente al organismo.

Entre las acciones que podemos tomar para el cuidado de la dentadura tenemos que: cepillarse luego de cada comida es indispensable, el cepillado debe ser con un cepillo dental de calidad y adecuado a la dentadura y encías.

En el cepillado debemos utilizar una pasta dental con flúor, el cepillado debe ser cuidadoso para no lastimar las encías, debemos cepillar la lengua y además luego del cepillado debemos utilizar hilo dental.

La visita al odontólogo debe hacerse cada seis meses de manera que pueda hacerse una limpieza dental, además los dientes no se deben usar para morder hielo o algún alimento excesivamente duro.

El consumo de bebidas azucaradas como los refrescos o dulces son altamente nocivos para la dentadura debido al contenido de azúcar, igualmente el fumar tiene una gran influencia en el deterioro de los dientes, la nicotina es muy dañina para los dientes.

Las personas con dentadura postiza deben tener mayor cuidado en la higiene de la misma ya que al ser removible pudiera afectar a otras piezas cercanas a ellas. El consumo de alcohol también afecta la dentadura de manera negativa.

©Todos los derechos reservados - 2020