Bozzina News

¿Llantas desgastadas? Mira cómo puedes cuidar los neumáticos de tu vehículo

Todas las partes de tu vehículo son importantes y los neumáticos son el soporte de todo el compendio de toneladas del carro, mira cómo puedes cuidarlo.

¿Llantas desgastadas? Mira cómo puedes cuidar los neumáticos de tu vehículo

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
27 Ago 2021 | 5:43 h

El cuidado del vehículo representa cuidar una inversión por lo que el cuidado integral del mismo va desde el lavado y aspirado hasta el cuidado del motor.

Entre los muchos elementos que componen al vehículo y que debemos cuidar muy bien existe uno que es muchas veces colocado en segundo plano y este elemento son los neumáticos que son primordiales para el funcionamiento del vehículo.

Para proceder a cuidar los neumáticos de nuestro vehículo debemos saber que los neumáticos son diseñados para una condición como tipo de vialidad, la carga que soportará, etc.

Las medidas adecuadas de neumático para cada vehículo es un factor que debe respetarse para el buen funcionamiento del vehículo.

Entre las acciones que podemos realizar para cuidar nuestros neumáticos debemos chequear regularmente la presión que tienen para verificar que tienen el valor correcto, ya que un valor de presión incorrecto causará un mayor desgaste del neumático.

También debemos tener cuidado de no pasar por posibles baches e irregularidades de la vialidad ya que esto puede causar deformidades en el neumático que traerá como consecuencia vibraciones indeseadas.

Es importante también realizar regularmente una alineación de los neumáticos de manera que al circular por la vialidad el apoyo sea el adecuado ya que de no ser así ocasionará un desgaste irregular del neumático.

Las frenadas y las aceleraciones son muy dañinas para los neumáticos porque la temperatura que se genera al realizarlas desgastan las bandas de rodamiento que conforman al neumático.

©Todos los derechos reservados - 2020