Bozzina News

¿Quieres ahorrar agua? Tres tips para descongelar carne sin gastar una gota

Con estas recomendaciones podrás descongelar tu carne sin gastar una gota de agua para que así la ahorres de aquí al fin del mundo

¿Quieres ahorrar agua? Tres tips para descongelar carne sin gastar una gota

Ahorra agua con esta manera de descongelar. (Foto: Pixabay)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
21 Ago 2021 | 22:17 h

Uno de los grandes aliados de la cocina, sin duda alguna es el refrigerador y en concreto el congelador. Es en su interior donde podemos guardar una variedad de alimentos que tienden a ser más perecederos que otros.

 Y la verdad, hoy día no se concibe la vida sin él, porque gracias al refrigerador conservamos los restos de la comida, pero también lo que vamos a preparar para el día. 

Todo iba muy bien en el constante avance humano hasta que se comenzaron  a agotar los recursos naturales. Sí, eso de lo que fuimos advertidos desde que éramos niños ya está aquí y es nada más y nada menos que de la escasez de agua y su casi desaparición.

“Es por ello que si queremos ya ni siquiera salvar al mundo, sino sobrevivir en un futuro a mediano plazo, pues las noticias en cuanto al clima son cada vez más alarmantes”. 

Por eso queremos darte estos tres tips o trucos para que descongeles tu carne sin que gastes una gota de agua y con eso puedas ahorrarla.

bozzina.com

Truco 1: Descongelamiento natural

Tarda más, pero es más efectivo. Aprovechando el momento que estás en Home Office, saca la carne de res, pollo o pescado que vayas a utilizar cuando empiece tu jornada laboral para que cuando llegue la hora de la comida, ya esté descongelada o descongelado. De esta manera la podrás maniobrar más fácil y tranquilamente.

La ventaja que tiene este procedimiento es que la carne no se moja y tampoco humedece de más. Cocinarla es más fácil que si tuviera excedentes de agua. 

Truco 2: Usa el microondas

Si tienes prisa, mete la carne congelada al microondas. Sin embargo, tienes que asegurarte de remover el plástico que a veces se tiende a quemar o pegar a la carne antes y con el calor, podrían liberar algunas sustancias tóxicas.

Truco 3: Ayúdate del sol 

Si a tu cocina le entra bastante el sol se te hace más fácil. Saca la carne del congelador que vayas a utilizar y la pones ahí, donde le da el sol. Debes dejarla un rato como de unas tres horas o cuatro. Cuando regreses a casa, ya estará descongelada. 

©Todos los derechos reservados - 2020