Bozzina News

Entérate cómo gestionar una copia certificada de acta de nacimiento, defunción o matrimonio

En Perú tramitar una copia de matrimonio, acta de nacimiento entre otros es mucho más fácil y organizado que en otros países

Entérate cómo gestionar una copia certificada de acta de nacimiento, defunción o matrimonio

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Ago 2021 | 8:06 h

Para solicitar una copia certificada de acta de nacimiento, matrimonio o defunción lo puedes realizar de dos maneras una presencial y otra on line.

La mayoría de las actas desde 1951 hasta la fecha se encuentran en la base de datos de Reniec, por lo que se debe verificar primero si el acta solicitada está en esa base. Si el acta solicitada no se encuentra en esa base se deberá solicitar en el municipio donde quedó registrada el acta.

Para realizar el trámite on line es muy sencillo, solo debes entrar en la página de Reniec y primero verificar que el acta se encuentra en esa base de datos, allí se encuentra una casilla de verificación donde colocas los datos y el sistema te dice si el acta se encuentra allí.

Luego de verificada el acta el siguiente paso es identificar el usuario y contar con un celular, buscar el acta solicitada, realizar el pago con la tarjeta visa o recibo de pago, generar la copia e imprimir el acta.

Para hacerlo de manera presencial debes cancelar S/ 12.00 en Pagalo.pe, en el Banco de la Nación o en el Banco de Crédito, luego con tu recibo de pago te diriges a alguna de las Oficinas Registrales del Reniec, o entras en el sistema previa cita MAC tomas una cita y te diriges a los centros Mac de Lima Norte, Lima este, Callao, Ventanilla y Piura para solicitar en la ventanilla la copia certificada elegida.

También puedes obtener tu copia de acta certificada por medio de los módulos de Plataforma Virtuales Multiservicio PVM, para esto te debes dirigir a cualquiera de los módulos PVM ubicados en centros comerciales, bancos y algunas oficinas del Reniec.

Se selecciona la opción de emisión de copias certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción, se introducen los datos solicitados, se coloca la huella dactilar, se cancelan S/ 12.00 en efectivo o con tarjeta de crédito Visa, y se obtiene el acta solicitada.

©Todos los derechos reservados - 2020