Bozzina News

Cuida tu cabello con estos consejos

El cabello debes cuidarlo si eres hombre o mujer conoce cómo puedes hacerlo.

Cuida tu cabello con estos consejos

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Ago 2021 | 8:06 h

Hablar de cuidado del cabello son muchas las maneras ya que para los diferentes tipos de cabellos existen muchas técnicas que compartir.

Primero debemos saber qué tipo de cabello tenemos, es decir es seco, medio o grasoso, saber que grosor tenemos de cabello puede ser fino ultra fino medio grueso o súper grueso, además de estos factores tenemos si tenemos canas o cantidad de canas, si es un cabello que recibe mucho sol o no lo recibe, si se cae o se parte mucho, etc.

Para cuidar el cabello no existe una fórmula mágica, pero vamos a evaluar cada una de los tipos de cabellos y los cuidados que se deben tener.

Para comenzar el tipo de champú que se utiliza casi siempre cometemos el error de elegirlo de acuerdo al tipo de cabello y no debe ser así debemos elegirlo de acuerdo al cuero cabelludo que tenemos.

Para elegir el champú adecuado lavamos el cabello y si el cabello se ensucia muy rápido quiere decir que tu cuero cabelludo es graso debes escoger el champú para cabello graso, aunque tu melena no sea grasa, así si nuestro cabello se ensucia muy poco nuestro cuero cabelludo es seco, aunque nuestra melena no sea de cabello seco y debemos escoger un champú para cabello seco.

Foto: Cuidos del Cabello
Foto: Cuidos del Cabello

Luego del champú es bueno aplicar un acondicionador que nos suavice el cabello, también una vez a la semana usar una mascarilla natural o comercial para mantener el estado del cabello.

Luego de escogido el champú debemos en lo posible moderar el uso de secador y plancha, igual que usar gomas, ligas o ganchos sujetadores para el cabello, es decir debemos tratar en lo posible de dejar el cabello lo más libre de ataduras que podamos.

Si no podemos evitar el sol, podemos usar un gorro de manera que no recaiga sobre el cabello directamente los rayos del sol.

Las mascarillas a utilizar para suavizar son muchas las que en los comercios podemos encontrar, pero si prefieres una mascarilla natural te recomiendo la de arroz.

Para hacer la mascarilla de arroz tomamos una taza de arroz, la lavamos y la dejamos secar, cuando está seca completamente la procesamos para convertirla en polvo y este polvo lo llevamos al fuego con dos tazas de agua hasta que hierva y sin dejar de revolver hasta que se haga una crema suave, aplicamos en el cabello y dejamos por dos horas, retiramos con champú y acondicionador y listo.

Otra mascarilla excelente para el cabello es a base de aloe vera o sábila con miel o aloe vera o sábila con aceite de argán, solamente licuar la pulpa de dos hojas de sábila y mezclar con una cucharada de aceite de argán aplicar en el cabello húmedo y dejar actuar por dos horas, retirar con champú, luego aplicar acondicionador y listo.

©Todos los derechos reservados - 2020