Bozzina News

Procedimiento para obtener la licencia de conducir por primera vez

Conoce como puedes obtener tu licencia de conducir con estos sencillos pasos

Procedimiento para obtener la licencia de conducir por primera vez

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Ago 2021 | 7:12 h

Las licencias de conducir son otorgadas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones MTC. Para obtener la licencia de conducir en Perú debes ser mayor de 18 años de edad, las personas mayores de 16 años, casadas y o que tengan un título oficial que les permita ejercer una profesión u oficio, también podrán obtener una licencia A1.

Además, se deben aprobar tres pruebas cada una con requisitos propios que aquí te explicamos: Los exámenes que debes aprobar son los siguientes:

.- Examen médico: para ello debes reservar una cita en el centro médico autorizado por el MTC de tu preferencia, luego debes pagar el costo del examen que va de S/ 200.00 a S/ 400.00.

El día del examen debes aprobar las pruebas de examen médico general, prueba de visión, prueba de oído; grupo de sangre y examen psicológico para finalizar se debe registrar en el sistema el resultado de la prueba con tu huella dactilar.

.- Examen de reglas de tránsito: es un examen presencial donde se evalúa los conocimientos teóricos de las normas y leyes de tránsito establecidas en el país, esta prueba dura aproximadamente cuarenta minutos, consta de cuarenta preguntas.

Para solicitar este examen debes haber aprobado el examen médico y dirigirte a una de las oficinas del MTC o hacerlo digitalmente en la página web del Touring Automovil Club del Perú y solicitar una cita, debes cancelar el costo del examen que es S/ 58.48 y rendir el examen en la cita acordada.  Si no apruebas en el primer intento tienes dos intentos más para aprobarlo.

Foto: Andina
Foto: Andina

.- Examen práctico de manejo es el último examen que debes presentar para ello debes tener aprobado el examen médico y el examen de reglas de tránsito, para obtenerlo debes programar una cita en la web del Touring Automóvil Club del Perú o vía telefónica por el número (01) 6159315.

El día de la cita preséntate para dar el examen, luego de presentado el examen queda registrado con tu huella dactilar el resultado del mismo, para esto tienes solo dos intentos.

Para presentar cualquiera de los tres exámenes debes presentar tu DNI, carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o asilado (original y vigente). Además en caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Una vez aprobado los tres exámenes mencionados puedes proceder a solicitar la licencia de conducir que tiene un costo de S/ 24.50, lo puedes realizar de manera presencial en las oficinas de evaluación a nivel nacional o de manera on line donde seleccionas la oficina de tu preferencia para retirarla.

©Todos los derechos reservados - 2020