Bozzina News

Cómo tramitar el pasaporte electrónico en Perú

Con estos pasos puedes sacar tu pasaporte muy sencillo

Cómo tramitar el pasaporte electrónico en Perú

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
17 Ago 2021 | 7:12 h

Para salir del país es necesario tramitar el pasaporte, este documento es expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Primero debes saber que si tienes pasaporte mecanizado y aun está vigente debes seguir utilizándolo hasta que pierda la vigencia. Una vez vencido se deberá tramitar el pasaporte electrónico.

El pasaporte electrónico tiene un microchip con tus datos biométricos. Para tramitar este pasaporte los mayores de edad deben tramitar una cita ante las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC de Ventanilla, Lima Este, Lima Norte y Callao, o de manera on line en el Sistema de citas en línea.

El costo de este trámite es de S/ 98.60 el día de la cita se debe acudir con el DNI en buen estado y recibo de pago, sin piercing en el rostro, sin lentes de contacto, sin prendas en la cabeza, no usar gafas o monturas grandes.

El mismo día de la cita le será entregado el pasaporte, de no poder recogerlo ese mismo día se cuenta con 60 días siguientes para hacerlo.

Para tramitar pasaporte de menores de edad se debe tramitar una cita ante las oficinas de Superintendencia Nacional de Migraciones y en los centros MAC de Ventanilla, Lima Este, Lima Norte y Callao, o de manera on line en el Sistema de citas en línea.

El costo de este trámite es de S/ 98.60 el día de la cita el menor debe acudir con al menos uno de sus padres se debe llevar el DNI vigente de ambos (padre y menor) y recibo de pago. Si el menor tiene apoderado este debe presentar su DNI vigente y si es extranjero presentar el pasaporte además del documento que lo designa apoderado del menor.

El pasaporte le será entregado el mismo día de la cita, si no se puede retirar ese día se cuenta con 60 días para hacerlo en la misma sede que se realizó el trámite.

Los pasaportes especiales se otorgan en la oficina de la Superintendencia de Migraciones ubicada en el aeropuerto Jorge Chávez, estos pasaportes se entregan especialmente a las personas que tienen un viaje programado y requieren un pasaporte nuevo.

Este trámite solo se realiza dentro de las 24 horas de la programación de tu vuelo, debes presentar la tarjeta de embarque de la aerolínea para demostrar la proximidad de tu viaje además del DNI vigente y sin multas electorales.

El costo de este trámite es de S/ 98.60 luego de cancelado dirígete a la oficina de Superintendencia de Migraciones en el primer piso del aeropuerto mencionado, te tomaran la foto y recibirás tu pasaporte.

©Todos los derechos reservados - 2020