Bozzina News

Combate la fatiga visual, aquí 5 tips que te ayudarán a evitarlo

Sabes que estar expuesto por muchas horas a las pantallas de las tablets, computadoras o teléfonos celulares puede dañar la visión, pero hay estrategias que te pueden ayudar

Combate la fatiga visual, aquí 5 tips que te ayudarán a evitarlo

Exponerte durante muchas horas ante las pantallas es dañino. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 Ago 2021 | 20:07 h

La fatiga visual o cansancio es algo transitorio, pero puede revertirse. Es el resultado de exponer los ojos a pantallas digitales por tiempo prolongado y sin descanso, forzando así la visión cercana.

La exposición a celulares, computadoras, y televisores por extensas horas puede causar dificultad para enfocar la vista, además de pesadez de párpados, enrojecimiento, escozor ocular, molestias y dolor.

Hay diversos tips o consejos que te pueden ayudar a prevenir que la vista se te fatigue cuando estés en estos menesteres.  

1- Si los ojos dejan de enfocar bien el texto de la pantalla o empiezan a te empiezan a arder, es fundamental que debes suspender la actividad por un momento. Aparta la vista de la tarea que los sobrecarga, durante unos 15 minutos cada dos horas.

 También es conveniente fijar los ojos en un punto lejano para relajar el sistema de enfoque ocular. Debes pestañear con frecuencia.

bozzina.com

2- Es importantísimo que la iluminación donde estás sea homogénea y natural. Debes evitar los deslumbramientos. Tampoco es aconsejable tener la habitación o sala a oscuras al momento de usar dispositivos o realizar tareas de visión próxima.

3- Para las computadoras de mesa, el monitor debe estar ubicado por debajo de la línea de los ojos y a una distancia aproximada de unos 50 centímetros de los mismos o un brazo extendido. Para tablets y/o teléfonos celulares la distancia mínima es la misma que la de un libro, entre 35 a 45 centímetros.

 4- También es perjudicial trabajar o estudiar con la PC por largos periodos de tiempo. Esto es bastante perjudicial para la salud ocular, debido a la luz azul que es muy nociva emitida por la pantalla.

“Al mismo tiempo, no hay que olvidar que los ojos también están expuestos a la luz azul nociva que emite el sol, la cual es 100 veces mayor que la de las fuentes artificiales”.

Es esencial el uso diario de lentes con tecnología inteligente a la luz o fotosensible. Estos lentes se adaptan automáticamente a cualquier cambio de iluminación en interiores y exteriores, ofreciendo comodidad, conveniencia y bienestar a los ojos para el mundo digital en el que vivimos.

5- Hay que consultar al médico oftalmólogo por lo menos una vez al año. De esta forma aseguramos un correcto cuidado de la salud visual.

©Todos los derechos reservados - 2020