Bozzina News

Conoce algunos tips para limpiar la cocina

La cocina es uno de los lugares donde puedes limpiar y con estos tips será más fácil hacerlo.

Conoce algunos tips para limpiar la cocina

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Sep 2021 | 16:30 h

La limpieza de la cocina es un dolor de cabeza para muchos ya que es un área que todos los miembros de la familia utilizan y en constantes ocasiones.

Para limpiar la cocina es necesario comprender que son muchas áreas y que debemos dividir ya que todas las áreas no se limpian de la misma manera, así que tenemos el área del fregadero, área de la cocina, área de la nevera, área de alacenas, área de mesones y área de piso.

El fregadero un área de uso constante, primero es lavar, secar y almacenar los utensilios y vajilla que no estén limpios, una vez desocupado el fregadero vamos a aplicar con una esponja por toda el área incluyendo el grifo, una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato y lavaplatos por toda el área, la dejaremos reposar diez minutos y retiraremos con abundante agua tibia.

Limpiar la cocina es más fuerte, aplicamos un producto quita grasa con un poco de lava platos sobre la superficie o tope de cocina, lo dejamos reposar 10 minutos y retiramos con una esponja o paño absorbente, es importante no pasar esponjas abrasivas para no rayar la superficie.

Los quemadores y parrillas de la cocina generalmente se ensucian bastante en este caso utilizamos un producto a base de soda caustica (importante usar guantes y manipular con cuidado) y dejar remojar, luego pasamos una esponja de color verde que es suave y retiramos el producto con agua tibia. El horno se limpia de manera semejante con producto a base de soda cáustica dejar en remojo y retirar con agua tibia.

Las mesadas y las alacenas se limpian por dentro y por fuera con una mezcla de agua y un poco de desinfectante con un paño y retiramos con otro paño limpio.

La nevera se limpia con producto específico para este equipo, que conseguimos en los supermercados, estos productos se aplican con un spray y se retiran con un paño limpio, las gavetas de vegetales se sacan y se lavan con agua y lavaplatos, se seca y se coloca de nuevo.

Para limpiar el piso pasamos un paño húmedo, si el piso tiene grasa pegada usamos agua caliente para aflojarla grasa y retiramos y escurrimos para luego pasar un paño limpio por toda la superficie.

©Todos los derechos reservados - 2020