Bozzina News

Con estos consejos, planchar será más fácil

Planchar para muchas personas es un fastidio pero conoce con estos tips la nueva manera de no tener la ropa arrugada.

Con estos consejos, planchar será más fácil

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
31 Jul 2021 | 10:24 h

Cuando hablamos de oficios del hogar, la labor que menos agrada a la mayoría de las personas es planchar, pero aquí te traemos algunos consejos de manera de hacer esta tarea más fácil y rápido.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta, si no queremos planchar es elegir el tejido de la ropa que vamos a comprar así que, si vamos a una tienda a comprar ropa, es muy útil apretar en un puño la prenda elegida y mirar que tanto se arruga, si se arruga mucho descartamos la compra de la misma.

Otra manera de evitar arrugas en tu ropa es evitar cargar demasiado la lavadora ya que el peso de las prendas arruga de más la ropa, para esto divide la ropa por el peso de las prendas es decir las toallas que son muy pesadas lávalas separadas de las camisas, los pantalones de jean lávalos separados de los pantalones de jean.

Al momento de lavar la ropa no termines el ciclo de secado completamente, saca la ropa y sacude fuertemente, luego extiende la prenda en una mesa y pasa las manos por la prenda hasta eliminar las arrugas luego tiende en ganchos.

Si tienes que planchar porque las arrugas no desaparecieron, debes utilizar una plancha a vapor, también ayuda rociar agua sobre la prenda para y doblar, esperar 10 minutos y planchar.

Para planchar es muy importante verificar la temperatura de la plancha, toma una tela vieja y pasa la plancha para verificar si la temperatura está muy alta o baja.

Cuando planchamos y el tejido se pone brilloso podemos evitar esto colocando una tela húmeda sobre la prenda a planchar y pasar la plancha.

Plancha en horas del día en que el ambiente esté fresco como la noche o temprano en la mañana.

Para planchar se recomienda verificar en etiquetas de prendas si la fibra se puede planchar o no si se puede planchar recuerda que la idea es pasar la plancha en el sentido de la fibra, lo puedes verificar porque si la pasas en sentido contrario la tela se arruga.

Las prendas que tienen adicionales como lentejuelas, etiquetas, elementos plásticos, etc. Se recomienda pasar la plancha a una temperatura muy suave por la parte de revés y si aún quedan arrugas colocar una tela húmeda por la parte de adelante y pasar la plancha con temperatura muy baja.

Planchar por el revés los dobladillos y luego por la parte frontal es una técnica muy útil para evitar arrugas al planchar.

©Todos los derechos reservados - 2020