Bozzina News

Tartamudeo, conoce como superarlo poco a poco

El tartamudeo muchos la esconden pero todo lo contrario debes de superarla, poco a poco y a su tiempo.

Tartamudeo, conoce como superarlo poco a poco

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
21 Jul 2021 | 14:14 h

No te preocupes si eres tartamudo, tampoco hagas caso si las personas van contra ti por eso, poco a poco eso puedes superarlo con pasos sencillos y tratamientos efectivos el cual pueden ayudarte.

En primer lugar debes de reunir todos los libros que quieras leer, si no los tienes pídelos prestados para que puedas disfrutar de la lectura. El primer consejo es leerlos pero sin tu voz, solo leerlos y ve familiarizándote con la lectura y con los párrafos del libro.

Luego de allí en un lapso de dos semanas con lectura diaria sin voz puedes ir leyendo, poco a poco sin esforzarte a tu tiempo. Aunque no lo creas otro de los ejercicios que te recomendamos es la suma, esta te ayudará si la practicas al menos en una semana.

Foto: Más salud
Foto: Más salud

Aparte de la suma, la multiplicación y la división siempre te ayudará en el desarrollo y evolución ante el tartamudeo. Otros ejercicios que hay es el dibujar y pintar, si nunca lo has hecho es el momento de que lo hagas, compra unas cuantas hojas blancas y traza unas cuantas rayas.

A esta terapia del dibujo le puedes agregar color, mucho mejor y debes como siempre ir poco a poco de esta manera podrás hablar un poco más fluido. Es uno de los males que las personas tratan de ocultarlo e incluso cerrarse y no hablar pero es todo lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR: Como Obtener CANVA Pro Gratis

De igual modo puedes tomar las matemáticas como ejercicios, nunca le huyas a los números todo lo contrario esta terapia es excelente.

©Todos los derechos reservados - 2020